Miles de trabajadores de Doe Run en paro bloquean la Carretera Central

0

Trabajadores de Doe Run bloquean desde la medianoche la Carretera Central en el inicio de un paro indefinido.

Los mineros bloquearon la vía con dirección a Huancayo, el ingreso a Lima y la salida hacia Chanchamayo, por lo que decenas de buses interprovinciales y camiones han quedado varados.

El jefe de la Policía de Carreteras, general Enrique Medri, informó que ante el bloqueo en la Oroya hay tres rutas alternas para llegar a la zona centro del país.

Explicó que la primera ruta es por Huaral hasta Acco, en el sur de cerro de pasco; otra ruta es por Huacho hasta la provincia de Ambo. Ambas opciones podrán ser utilizadas para los vehículos de carga de dos y tres ejes que provengan de la selva

La tercera ruta alterna es por Lunahuana hasta San José de Quero, en Junín.

Roberto Guzmán, secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Doe Run, señaló que más de 3 mil trabajadores acatan la protesta.

Asimismo, opinó que el Gobierno no ha puesto mano dura en la situación que vive la empresa minera, la cual fue beneficiada con un plan de rescate por el Gobierno con el apoyo de compañías mineras del sector, pues se vio seriamente afectada por la caída de los precios de los metales y dificultades para acceder a créditos bancarios.

A través de una nota de prensa, la empresa Doe Run expresa que el paro entorpece el dialogo que venían sosteniendo con los representantes de los trabajadores y sostiene que es inevitable la suspensión temporal de labores aunque no la aplicara hoy.

Share.

About Author

Leave A Reply

*