GRL invertirá en proyecto de centro cultural San Nicolás en Supe

3

caral1La ex hacienda de San Nicolás ubicada en el distrito de Supe, se convertirá en un Centro Cultura donde se exhiba toda la riqueza arqueológica de Caral y de la provincia de Barranca, gracias al apoyo económico del Gobierno Regional de Lima.

El Ing. Nelson Chui Mejía, dijo que invertirá en los estudios para la construcción del referido Centro Cultural, luego de hacer un repaso de la inversión del gobierno regional a favor de Caral y su población, consistente en una caseta de vigilancia policial, la donación de una camioneta de uso policial y de una ambulancia para el Puesto de Salud.

Se conoció que el proyecto del Centro Cultural San Nicolás comprenderá la construcción de un museo regional y un centro de altos estudios de conservación de monumentos arqueológicos.nelson-chui-san-nicolas

Chui brindó estas declaraciones el sábado 20, tras asistir a los actos celebratorios del segundo aniversario de Vichama, ciudad agropecuaria de la civilización Caral, ubicada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, que contó con la asistencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, que tiene como objetivo promover el turismo regional.

El presidente regional también dijo que hará gestiones para completar los 5 millones de soles que costaría el proyecto de agua y alcantarillado para el balneario de la ciudad de Barranca.

Asimismo, señaló que se invertirá 600 mil soles más para proyectos de electrificación en varios sectores del distrito de Pativilca.

Share.

About Author

Leave A Reply

*