Consejero Mosto se retira del partido de Chui.

1

Consejero por la Provincia de Cañete José Gregorio Mosto Fonseca

Consejero por la Provincia de Cañete José Gregorio Mosto Fonseca

El Consejero Regional por  la provincia de Cañete, José Mosto Fonseca mediante una carta a la opinión pública dio a conocer su retiro de del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional, liderado por el ing. Nelson Chui Mejía.

Carta a la opinión Pública

En referencia a la Sede Institucional del Gobierno Regional

En relación a la apertura del proceso judicial iniciado ante el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete que declaró fundada la demanda de cumplimiento, reconociendo a la provincia de Cañete como sede institucional del Gobierno Regional de Lima, comunico lo siguiente:

1. Que desde el año 2008, vengo realizando acciones en defensa y respaldo de los intereses de la provincia de Cañete. Por lo que, es de público conocimiento que mediante cartas dirigidas al Presidente del Gobierno Regional de Lima hago énfasis del traslado de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima a la provincia de Cañete, en aplicación de lo dispuesto por el artículo 32º de la Ley de Bases de Descentralización y, ante la renuencia del citado Presidente Regional solicité al Alcalde de la Provincia de Cañete interponga una similar petición.

2. Es así, como estos hechos y la sesión de Consejo Regional celebrada el 23 de octubre de 2008 corroboran mi posición de advertir que el traslado de la sede institucional del Gobierno Regional debería ser materia de agotamiento de otras instancias, dejando abierta la vía de interponer las acciones judiciales correspondientes a través de una acción de cumplimiento y no ante un Consejo Regional que puede incurrir en errores al interpretar la ley por apasionamiento o intereses políticos.

3. En ese contexto, al ratificarse a la ciudad de Huacho como sede institucional por la mayoría de Consejeros Regionales, estimé conveniente recabar esfuerzos, solicitando una sesión extraordinaria al Consejo Municipal de la Provincia de Cañete para contar con la participación de autoridades distritales y representantes de la sociedad civil, no obstante ello, es necesario resaltar la iniciativa de los demandantes que han logrado iniciar el proceso constitucional de cumplimiento.

4. Por otro lado, no comparto la actitud poco prudente del Presidente del Gobierno Regional de Lima al aceptar la donación de un terreno para la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional Lima en la ciudad de Huacho. Por cuanto, éste asunto es materia de un proceso judicial que aún esta pendiente de ser resuelto.

5. Asimismo, considero oportuno expresar mi decisión de retirarme del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional, en referencia al comunicado de fecha 12 de junio del año en curso emitido por el Comité Ejecutivo Regional, por las expresiones de agravio a los intereses de nuestra provincia de Cañete, en tanto que, califican nuestra defensa como una cobarde campaña que respondería a intereses mezquinos.

6. Finalmente, cabe resaltar que estaré atento a la resolución pendiente de segunda instancia de la Corte Superior de Justicia de Cañete a fin de tomar las medidas necesarias que resulten compatibles en mi función de Consejero Regional.

Share.

About Author

Leave A Reply

*