Gobierno Regional de Lima apelará sentencia de juez cañetano.

1
Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

“Vamos apelar la sentencia y denunciar penalmente al juez de la causa por su parcialismo de un hecho que ha generado problemas” fueron las primeras palabras de los encargados de llevar el caso sobre la sede de la Región Lima Provincias.

En conferencia de prensa de ayer,  donde el Procurador Ah Doc del GRL Santa Cruz y el asesor Dr. Huaman junto al presidente de la Región Nelson Chui, dieron a conocer los pormenores en cuanto a las acciones legales que van a iniciar contra el juez que dictó sentencia a favor de la Provincia de Cañete como sede del gobierno regional de Lima.

“Se ha creado una situación favoretista – a Cañete- los líderes políticos debemos deben unirse para dar una posible solución en marco a lo estipulado de la Ley, pues la Ley de la Descentralización reconoce a Huacho como sede, no debemos quedarnos, se va iniciar una denuncia penal contra este cuestionado juez”, indicó  el Ing. Chui.

Asimismo dieron a conocer que se esta preparando todo el mecanismo legal para apelar a controvertida sentencia que dicto el juez Jacinto Cama Quispe a quien a pesar de la recusacion que pesa sobre él, ha permitido dar una sentencia injusta.

Asimismo se refirió a algunas autoridades que tienen intereses políticos con miras a las próximas elecciones, que solo buscan protagonismo, refiriéndose indirectamente al actual alcalde de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz y la consejera Marianela Junco Barrera- que tienen “cabeza de ánfora”,  “Hay una consejera que esta actuando políticamente que seguro quiere ser congresista” dijo el presidente de la Región.

Luego este medio periodístico entrevistó junto a otros colegas a la Consejera Marianela Junco Barrera a lo dicho por el presidente de la Región Lima a lo que afirmó “que no tiene ningún interés y que solo trata de tapar lo que hace sus asesores en cuanto a la sede de la Región” dijo en primera instancia.

Las preguntas incomodaron un poco a la consejera por la provincia de Huaura, a lo que intuyó “Que no estamos pensando en eso, a postular al congreso, solo estamos llano a solucionar esta situación, pues el pleno se pronunció meses atrás, esto queda en mano de los procuradores del gobierno regional” dijo algo ofuscada.

“No pienso en candidaterar” ante las reiteradas preguntas insistentes de los medios de comunicación, a lo que se dirigía y culpa a los actuales asesores del gobierno regional.

Así mismo marco su posición que se va dar “pelea” para que Huacho no pierda la sede, pero a ello también exhorta a las autoridades en apoyar dicha iniciativa, según la consejera meses atrás ya había informado sobre la situación y que no tiene culpa de la anterior gestión regional – del inerte político M. Mufarech- sino de las actuales gobernantes.

Cabe indicar que diversos gremios de taxistas de Huacho han escritos temas alusivos a “Huacho es y será la sede de la Región, defendámosla”.

Por: R. La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*