Sede Regional cambiaría por sentencia de juez.

0
Consejo Regional de Lima provincias.

Consejo Regional de Lima provincias.

Con cinco puntos en agenda se llevó acabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional. El tema principal, era el del segundo punto: Informe del Procurador Público Ad Hoc sobre la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias.

El pleno en reunión informó que dicha situación esta “judicializada” por ende le compete al Poder Judicial responder sobre ello “eso lo verán los jueces” indicaron en sesión de consejo, que por ende e historia algunos dijeron que le compete a Huacho como Sede Regional por historia, cultura y comercio.

A la vez el actual presidente de la Región Lima, fue objeto de duros cuestionamientos por no solucionar este caso que tiene enfrentados a dos pueblos de la región.

La consejera por la provincia de Huaura Marianela Junco, tildó de “arrogante y de dar una cachetada a los pueblos en solucionar un problema que ahora esta judicializado y que podría Huacho perder la sede de la Región”, calificó.

A su vez otros consejeros dieron su respaldo a Huacho como sede de la Región, sin antes dar conformidad a la firma de los seis 6 alcaldes de su apoyo a Huacho como la sede Regional.

En otro punto de la reunión el Dirigente del Modep Huacho, Sr. Moreno Romero, cuestionó la actitud de Nelson Chui Mejía al no tener identidad política, “que se acuerde cuando fue candidato, por que Huacho le dio su apoyo”.

“Censuramos y demandamos las posturas de las autoridades que pelean por la sede de la Región, emplazamos al presidente regional de hacerse el de oídos sordos, y exhortamos a la población a estar vigilantes ante los hechos que puedan acontecer mas adelante”.
“Por que será que Chui, no se pronuncia a pesar que en Cañete quiere ganar votos para su próxima candidatura a la Región” dijo Sr. Moreno.

Por: R. La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*