Se inauguró juegos nacionales deportivos escolares 2009 en Huaura.

0

La Ceremonia estuvo presidido por el alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo.

La Ceremonia estuvo presidido por el alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo.

El Consejo Distrital de Coordinación del Deporte Escolar de Huaura, ayer en horas de la mañana inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2009, acto realizado en la Plaza de Armas, ante la alegría y entusiasmo de los estudiantes, de Primaria y Secundaria del Distrito de Huaura.

La Ceremonia estuvo presidido por el alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo, quien dio por inaugurado dicha competencia deportiva, además juramentó a los participantes, quiénes representaran a sus instituciones educativas.

La participación de los deportistas, está reglamentada por edades, quienes competirán en las disciplinas de Atletismo, Básquet, Fútbol, Voleibol, entre otros.

El alcalde huaurino resaltó la participación de los alumnos deportistas, quien dijo: “Queremos una juventud sana con visión de futuro, lleno de optimismo y esperanza, para triunfar en el aspecto personal, social y deportivo”.

Además agregó el alcalde que, estos Juegos Nacionales Deportivos Escolares, es una actividad complementaria a lo que reciben en el aula, lo que permite desarrollar una cultura deportiva desde el nivel escolar, para que la escuela no sea entendida únicamente como el centro donde se forman a los ciudadanos del futuro en el conocimiento científico y técnico, sino también en la práctica del deporte

Cabe mencionar que en la inauguración participaron además del Alcalde Jacinto Romero, los regidores: Soledad Manrique Zapata, Melchor Espinoza Osorio, el Lic. Julio Olivares, Vicepresidente del Consejo Deportivo Distrital, docentes y alumnos.

Posteriormente las autoridades e invitados se trasladaron hasta el estadio Manuel Fumagalli Pérsico, donde se inició la competencia deportiva, con la disciplina de atletismo.

Share.

About Author

Leave A Reply

*