Inauguran sistema de agua y alcantarillado en comunidad campesina de Canin, distrito de Checras

0
Sistema de agua y alcantarillado

Población esperó por años esta obra de agua y alcantarillado que se hizo realidad con el trabajo coordinado Gobierno Regional y Local

La comunidad campesina de Canín, distrito de Checras, provincia de Huaura, cuenta a partir de hoy con servicio de agua potable y alcantarillado, obra inaugurada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

La obra fue ejecutada por administración directa, mediante convenio, donde el gobierno regional aportó S/ 180,000.00 y la municipalidad distrital la suma de S/. 118,043.00, contando con la participación de la comunidad campesina con mano de obra no calificada, que generó trabajo a 260 habitantes.

El presidente de la comunidad, Luis Rosas Cuadros, agradeció al presidente regional y al alcalde por promover el desarrollo y progreso de la comunidad y los pueblos andinos de la región Lima. “Necesitamos trabajar unidos, con mancomunidad para el desarrollo de las comunidades”, enfatizó.

Mientras que el alcalde distrital, Héctor Oswaldo Pizarro Medina, dijo: “Agradecemos al presidente Chui por la obra, muchas veces Checras ha sido olvidada por las autoridades anteriores, pero hoy día tenemos su apoyo. Gracias a su sensibilidad humana, está apoyando a los distritos altoandinos, por eso están presentes los alcaldes de Oyón y Huaura”, acotó.

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, manifestó que recorría todos los pueblos de la región, llevando el mensaje de esperanza, para que la población sienta que su gobierno piensa en su salud, educación y combatir la pobreza,

“Recorremos los poblados más pobres de la región, brindándoles los servicios básicos para mejora su calidad de vida, trabajando en coordinación con los alcaldes. Estamos, ahora, entregando una obra que es fundamental para ayudar a combatir la pobreza, pues posibilita una salud adecuada, promoviendo una cultura de la salud preventiva “, remarcó.

Previamente, Chui junto a los alcaldes y la población, realizaron un recorrido por el pozo séptico. El, fue reconocido por los comuneros con presentes en agradecimiento por hacer realidad la obra.

Informó también, que se ha considerado realizar una inversión en el Puesto de Salud de la Comunidad de Puñun, con un monto de S/. 174 mil soles. Además, que la paralización del canal Cachagraca, tiene como causal la temporada de riego, pero que se continuará en julio, con una inversión de S/. 100 mil soles para el entubado.

Asimismo, dijo que se viene haciendo los estudios para el colegio de Puñun, con S/. 115 mil soles, y la construcción del canal de riego de Pocpoa, con S/. 68 mil soles.

Chui señaló que en los últimos años, el Gobierno Regional de Lima, ha invertido más de 600 mil soles en Checras. Además, anunció para la Comunidad de Tongos, concretar un aporte de 300 mil soles, para el proyecto del agua y desagüe.

Cabe señalar que el distrito de Checras está conformado por la comunidades campesinas de Tongos, Tulpay, Puñun, Maray y Canín. Ellos, estuvieron representados por sus presidentes, quienes coincidieron con el efectivo apoyo del Gobierno Regional de Lima.

Además, estuvieron presentes los alcaldes de Andajes, Naván, Leoncio Prado y Ámbar, Juan Antonio Bernabé Conejo, Antenogenes Rosales, Emeterio Valentín Torres Pacheco y Rubén Isidoro Fuentes Rivera Caldas, respectivamente.

Share.

About Author

Leave A Reply

*