G.R.L. inicia proceso para definir presupuesto participativo 2010 con taller de capacitación en Barranca

0
presupuesto

Equipo Técnico Gobierno Regional De Lima

El proceso de capacitación dirigido a las autoridades locales, equipos técnicos de las municipalidades provinciales y distritales, miembros del Consejo de Coordinación Local (CCL) y organizaciones de la sociedad civil de ámbito local de las nueve provincias de la región Lima para definir el Presupuesto Participativo 2010, se inició con éxito en la ciudad de Barranca.

“Hoy tenemos un reto como autoridades y sociedad civil organizada, de aprobar proyectos de impacto regional según la modificaciones hechas al Presupuesto Participativo 2010”, dijo el Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, en la inauguración de referido taller.

Informó que los temas a ser tratados serán: Articulación de Planes Concertados Locales y el Regional, Presupuesto Público y Presupuesto Participativo, alcances del Sistema Nacional de Inversión Pública y delimitación de Proyectos de Inversión Pública de impacto regional. El Centro Interamericano para la Gobernabilidad, representado por Ana Elena Townsend Diez-Canseco viene actuando como ente facilitador con el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima.

También asistieron al acto, el Consejero Delegado Ing. Tomás Quispe Murga, la Consejera de la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Eco. Luis Aguilar Ramos y como representante de la Municipalidad Provincial de Barranca, el Ing. Oswaldo Silva Zapata.

El evento se realizó en el Club Deportivo Social Unión Barranca.

Sendos talleres también se desarrollarán en las provincias de Canta y Cañete el 10 y 15 de junio respectivamente. El primero reunirá a las poblaciones de las provincias de Canta y Huaral; y la segunda, a las provincias de Cañete, Huarochirí y Yauyos.

Mientras que el 18 de junio se realizará en la ciudad de Huacho, y reunirá a todas las provincias de la región Lima.

Share.

About Author

Leave A Reply

*