Municipalidad distrital de Huaura celebró el Día de la Bandera.

0

También Juramentan a Brigadieres y Policías Escolares

Marcha por día de la bandera

Marcha por día de la bandera

En el marco de celebración del 129º Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, la Municipalidad Distrital de Huaura, celebró en un acto protocolar el “Día de la Bandera”, la misma que se celebra el 07 de Junio de todo los años, acto llevado a cabo en la Plaza “A la Bandera”, con la participación de autoridades e invitados, como forma de conmemorar a los héroes de la Batalla de Arica.

A la ceremonia participaron las siguientes autoridades: el alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo, Gobernador Lic. José Espinoza Villavicencio, Comisario Comandante de la PNP. Luis Pintado Velásquez, Juez de Paz Jorge Espinoza Espinoza, Directores de Instituciones Educativas y demás invitados.

Cabe indicar, que el Pabellón Nacional fue izado a media asta, recogiendo el profundo pesar, por la lamentable perdida de vidas humanas, a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Bagua el pasado 05 del presente, motivo por el cual el Gobierno declaró Duelo Nacional, según Decreto Supremo publicado en el diario oficial “El Peruano”.

En la ceremonia también se realizó, el juramento a los brigadieres y policías escolares de las instituciones educativas públicas y privadas.

Finalmente el alcalde Sr. Jacinto Romero, en su discurso manifestó sus condolencias a los familiares de las victimas acaecidos en Bagua, producto del enfrentamiento entre policías y nativos, además hizo un llamado a la ciudadanía a la unión para enfrentar cualquier inconveniente que pudiera presentarse y en cualquier circunstancia.

Culminó la actividad por el Día de la Bandera, con un desfile cívico escolar, con la participación de instituciones educativas de Huaura y el Valle, a donde también se dieron cita una gran cantidad de pobladores, quienes presenciaron con gran emoción el desarrollo de las actividades.

Share.

About Author

Leave A Reply

*