Cinco alcaldes distritales integran, Consejo de Coordinación Regional de Lima

0

Cinco alcaldes distritales elegidos.

Cinco alcaldes distritales elegidos.

El Consejo de Coordinación Regional (CCR) eligió a los cinco alcaldes distritales como miembros invitados, en un proceso de elección mediante votación, realizada el viernes 5, en la ciudad de Huacho, Provincia de Huaura.

Los elegidos con 15 votos a favor y ninguno en contra, mediante lista única, se eligió a los cinco alcaldes distritales de Arahuay (Canta), Cochamarca (Oyón), San Antonio (Cañete), Huañec (Yauyos) y San Damián (Hurochirí): Rafael Hermenegildo Sánchez Bravo, Fernando Carrera Gervasio, Esteban Jesús Agapito Ramos, Wiston Manolo Reyes Ramos y Eder Pinaud Ochoa.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, preside el CCR y lo integran los nueve alcaldes provinciales, nueve representantes de las organizaciones de la sociedad civil, seis de ellos con derecho a voto, mientras lo otros 3 en calidad de invitados, y cinco alcaldes distritales en calidad de invitados.

La incorporación de un mayor número de integrantes de la sociedad civil y los alcaldes distritales, se debe al espíritu de apertura democrática y concertadora del Consejo Regional de Lima, a través de la Ordenanza Regional Nº 004-2007-CR/RL, que aprobó el reglamento de la conformación, elección y funcionamiento del CCR.

El presidente del Comité Electoral de la conformación del CCR y Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, saludó la elección de los alcaldes distritales y la participación de los delegados de cada una de las provincias. Asimismo, anunció que el paso siguiente es la elección de los integrantes al CCR por parte de las organizaciones representativas de la sociedad civil, las que serán convocadas en breve.

El proceso de elección de los alcaldes distritales se realizó con la colaboración y supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Cabe indicar que el CCR, es un órgano consultivo, de coordinación con el gobierno regional de Lima, y con los gobiernos locales, cuya finalidad es la concertación y la consulta.

Share.

About Author

Leave A Reply

*