Continúan manifestaciones a favor y en contra de reorganización de UNJFSC

0
maamm

Movilizaciones a la orden del día. Foto Ecos Huacho

Frentes que están a favor y en contra de la reorganización de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión intensifican movilizaciones con el afán de hacer sentir a la población su posición respecto a este controversial tema.

Ayer por la mañana se improvisó un mitín dentro del campus universitario y minutos más tarde se realizó una marcha por diversas arterias de Huacho. A su paso, los manifestantes, en su totalidad estudiantes, se pronunciaban a favor de la llegada de una comisión interventora. «Ya estamos cansados que todo el tiempo, nuestra universidad sea manejada por los mismos. Ya no queremos más docentes mediocres ni que tampoco se nos maltrate, todo por exigir nuestros derechos», señalaban los protestantes, quienes en las inmediaciones del frontis de la sede de la Sánchez Carrión prendieron fuego una banderola que ellos mismos llamaron «de la vergüenza», seguramente por que en ella estaba impregnada una frase contraria a la reorganización.

AL ATARDECER
Pero mientras antes y después del mediodía las cosas estuvieron bastante agitadas e incluso se requirió de la presencia de un fuerte contingente policial, en horas de la tarde (entre las cinco y seis aproximadamente) el panorama fue casi similar, aunque vale decir que en esta ocasión los que marcharon fueron aquellos que, para nada, quieren que se reorganice la «U» de Huacho.

En esta manifestación fue notoria la participación de trabajadores administrativos, así como de docentes y un grupo de estudiantes, quienes se desplazaron hasta el centro de la ciudad huachana a expresar lo antes ya mencionado.

Fuente: Diario Ecos Huacho

Share.

About Author

Leave A Reply

*