Piratas roban hasta zapatos de pasajeros

0

Los 54 pasajeros del bus Turismo Flores Hermanos fueron asaltados.

Los 54 pasajeros del bus Turismo Flores Hermanos fueron asaltados.

Seis temibles piratas de carreteras liderados por una mujer fuertemente armados desvalijaron a 54 pasajeros entre ellos a 4 turistas, en Huaura.

El atraco se produjo en horas de la noche, en el km 155 hasta el km 156 para luego desviarlos hasta los cañaverales donde obligaron a desnudarse a todos los viajeros para apropiarse de las prendas de vestir.

Los viajeros abordaron el bus Turismo Flores Hermanos de matricula UK-2969 conducido por Juan Antonio Mendoza Flores con mas de 54 viajeros partiendo a las 8 p.m. de su terminal con destino a Piura, Tumbes.

Al llegar al distrito Histórico de Huaura (aca se proclamo la libertad Don José de San Martín) km 155 los rufianes liderados por la mujer abordaron el bus en la vía.

A los pocos minutos la mujer encañonó al chofer y terramosa y sus cómplices se colocaron pasamontañas para encañonar a los pasajeros. ! No se muevan carajo, si oponen resistencia les va ir muy mal! repetían los rufianes colocados en todo el pasadizo del bus. Además obligaron cerrar las cortinas para evitar a la policía, y empezaron a desvalijar uno a uno sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Los maleantes con revolver en mano, golpeaban a los pasajeros que no querían entregar sus pertenencias de valor, dinero y obligaron primero entregar los celulares, para evitar que llamen a la policía.

La mujer obligo al chofer del bus desviar el vehiculo a unos cañaverales – lado oeste de la vía- hasta unos 15 minutos de la panamericana norte. Los piratas no solo se contentaban con desvalijar a los usuarios sino también en manosear a cada pasajera, tocándole sus partes íntimas. Uno de los pasajeros opuso resistencia al momento de levantarse, escuchándose varios disparos. !No hagan movimientos extraños o los mato” dijo uno de los delincuentes.

Luego al llegar al sector de Ruquia, exigieron descender a los pasajeros para exigirles que se tiren boca abajo a faldas del rió en medio del frió y el humedal. “Ahí nos patearon, golpearon, a las mujeres le metían la mano, abusivamente” dijo un pasajero.

Luego de unos 45 minutos, de apoderarse de las pertenencias de valor, no satisfecho cargaron en las maletas más grandes los objetos de la bodega y de los extranjeros a quienes les exigían su tarjeta bancaria.

Entre las víctimas tres españoles identificados como Agustín Hernández (21) , Noa Alfalla Carvallo (28) y Zulema Martínez (24) y el colombiano Nilson Castro Caicedo (29) les apartaron a una distancias de los demás pasajeros para obligarlos a desnudarse a fin de encontrar los dólares que ellos poseían ! entrégame los eurossssss o te mato” les decían los piratas.

A pocos minutos abordaron un vehículo tico color azul placa BIE-734 llenando la unidad de equipajes de los viajeros. Emprendieron veloz fuga. Pero su ambición le costó caro pues al llegar a la panamericana norte, se toparon con una patrulla de la comisaría de Huaura, la que se percató de la situación sospechoso, al querer intervenir los policías fueron atacados a balazos por fortuna ninguna bala impactó en ellos.

La rápida persecución por la panamericana tuvo resultados al ser rodeados por varias unidades policiales los hampones descendieron del auto fugando entre los maizales que hay en la vía quedando en el auto la mujer y su acompañante.

Rápidamente fueron reducidos recuperando algunos objetos y prendas de vestir de los pasajeros, quienes delataron que los pasajeros estaban dentro de los maizales. La policía notó que los pasajeros mujeres, niños y adulto estaban ocultos entre los arbustos por temor a que regresasen los ladrones

Siendo llevados a la comisaría de Huaura. Ahí reconocieron a la mujer, quien lideraba y daba órdenes a los demás para desvalijarlos y golpearlos.

Los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Girón Aguilar (20) y la cabecilla Eliker Medalit Romero León (29) DNI: 43212243, recuperando parte del botín robado.

AL lugar llegaron representantes del Ministerio Público quienes ordenaron la investigación a fin de identificar a los demás delincuentes que huyeron.

Luego de permanecer más de 7 horas en la delegación policial, los pasajeros abordaron el bus, siguiendo su ruta con destino al norte. Sola la tercera parte de lo robado se recuperó.

Por:  R. La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*