Sobrevivientes de Pasamayo narran sus historias

0

Turismo Huaral demandará a empresa que transportaba alcohol


Giancarlos Páez, logró sobrevivir al incendio.

Giancarlos Páez, logró sobrevivir al incendio.

Recuerdan cómo avanzaban las llamas sin que puedan salir de bus

Los sobrevivientes del trágico accidente en el serpentín de Pasamayo (kilómetro50.5 de la Panamericana Norte) difícilmente podrán olvidar el infierno en que se encontraron. Algunos de ellos, a su salida del hospital de Chancay, contaron sus historias luego de lo ocurrido aquella noche, cuando fallecieron 16 personas y otras 19 quedaron heridas.

“Sólo sentí el impacto. El choque no fue muy fuerte, pero fue por el químico que llevaba unos de los buses. Con la desesperación, empujábamos las ventanas, pero no se abrían. Veíamos que las llamas avanzaban y no podíamos salir”, narró Giancarlos Páez, que venía en el ómnibus Z Buss, de la empresa Turismo Huaral.

Javier Dolores.

Javier Dolores.

Por su parte, Javier Dolores, padre de una menor de apenas tres meses de nacida, recordó: “Desesperadamente, traté de abrir las ventanas para sacar a mi hija, pero rebotábamos, estaban muy duras. Finalmente pudimos salir, salté con ella entre mis brazos y caímos en la arena. La dejé con un amigo para regresar a buscar a mi esposa y mi suegro”.

De los 19 heridos, Jazmín Ubaldo Córdova (21) y Ruperto Castro Vílchez (51) fueron llevados al hospital Arzobispo Loayza en Lima, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo; mientras que dos menores de 9 y 16 años, que tienen quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y cuerpo, fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en la capital.

De otro lado, se conoció que la empresa de transportes Turismo Huaral iniciará acciones legales contra la compañía Tenorio S.A., cuyo camión de placa YI-7882 transportaba cerca de 20 bidones con alcohol, que al chocar con el tráiler YG- 9836, produjo un voraz incendio que alcanzó al bus interprovincial.


Lista de fallecidos.

1. Jesús Pérez Díaz (42) chofer de Z Buss
2. Luís Adrián Díaz (copiloto)
3. Carlos Adrián Cueva (4)
4. Almudena Díaz Cueva (4 meses de nacido)
5. Marcelina Eustaquio Rodríguez
6. Elda Torres Villanueva (49)
7. Carmen Emilia Sevillano – colombiana.
8. Ismael Santos García – Puertorriqueño.
9. Elena García – mama de Ismael.
10. Rebeca Obregón Miranda (48) falleció en el hospital Carrión por la gravedad de sus heridas.

Diario Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*