Ministro de Salud visita Huacho‏

0

El ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, llegó ayer a Huacho provincia de Huaura capital del Gobierno Regional Lima, para poner en marcha “la cruzada regional por la calidad” programa del sector salud a nivel nacional que busca mejorar los servicios que se brinda a la población en general. Además premió con certificados de calidad a los hospitales de Huaral, Chancay, Supe entre otros que avanzan hacia la calidad.

El titular de salud entrego 13 ambulancias equipadas con ventilador mecánico, monitor desfibrilador (reanimación), electrocardiógrafo, bomba de infusión, camilla y otros.

Estas unidades fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, a través del presupuesto participativo 2009.

Nelson Chui señalo que su gobierno ha destinado el 14 % del presupuesto regional para el sector salud, asimismo entregó al director regional de salud dr. Ángel Irribari Poicón las llaves de la primera clínica móvil donada por la empresa minera “Los Quenuales”; asignada para la provincia de Huarochiri, la que atenderá en los servicios de ginecología, oftalmología, odontología y pediatría además de rayos x, pronto se conseguirá tres unidades similares para las provincias de Yauyos, Oyon y Cajatambo.

El ministro Ugarte Ubilluz consideró de buen ejemplo destinar estos recursos para salud además de entregar de más de 13 millones de soles en cheque a las diversas redes de salud de la región para invertir en las campañas contra la influenza (especial gripe porcina) y el duro friaje que sufren nuestros hermanos en las zonas altoandinas de la región.

Finalmente el ministro informó que para este año la región Lima cuenta con un presupuesto de 39 millones de soles para inversión de infraestructura en los centros de salud y hospitales.

Por. Mariluz Rodriguez Alayza

Share.

About Author

Leave A Reply

*