Nave fránces desapareció con 228 personas a bordo.

0

Empresa comunica haber recibido informe sobre fallas eléctricas cuando atravesaba zona de turbulencia

Nave de la empresa Air France.

Nave de la empresa Air France.

La empresa Air France informó a través de un comunicado que el avión de dicha aerolínea que desapareció con 228 personas a bordo envió un mensaje que advertía sobre un “fallo del circuito eléctrico” cuando atravesaba una zona de turbulencia, por lo que una hipótesis sería que un rayo fulminó la nave en pleno vuelo.

Según la aerolínea, el mensaje automático que advertía sobre un “fallo del circuito eléctrico” de la aeronave ocurrió a las 02:14 GMT (21:14 horas de Perú).

La aerolínea francesa precisó que sobre las 02:00 GMT, el “atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia”.

El portavoz de la aerolínea, François Brousse, manejó la posibilidad de que el avión haya sido “fulminado por un rayo” en el trayecto entre Río de Janeiro y París.

El primer secretario de la embajada brasileña en París, Bruno Carrilho, dijo a BBC Mundo: “El avión perdió el contacto y los radares no lo encuentran.”

“El último contacto fue aproximadamente tres horas y media o cuatro horas después del despegue, entonces estaría sobre el Atlántico, posiblemente después de la isla de Fernando de Noronha.”

El funcionario informó que a primeras horas de la tarde en París el consulado brasileño buscaba determinar cuántos de sus ciudadanos viajaban en el avión.

También se conoció que se ha activado un operativo de rescate en los alrededores del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil.

Autoridades aeroportuarias informaron a la agencia de noticias francesa AFP que se tenía previsto que el Airbus 330 aterrizara en París, a las 11:10 horas locales (09:10 GMT).

Las autoridades francesas han instalado un centro de crisis en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Más tarde, el ministro de Medio Ambiente de Francia, Jean-Louis Borloo, le dijo a una estación de radio francesa que el avión desapareció de todos los radares, incluidos los radares civiles y los militares.

De acuerdo con Gerardo Lissardy, de BBC Mundo en París, el gobierno francés descartó que la desaparición del avión se deba a un secuestro y señaló que trabaja sobre la hipótesis de un accidente.

El último contacto fue aproximadamente tres horas y media o cuatro (horas) después del despegue, entonces estaría sobre el Atlántico, posiblemente después de la isla de Fernando de Noronha.

Búsqueda

Por su parte, el corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duffy, señaló que autoridades brasileñas dijeron que el avión habría desaparecido sobre el Atlántico a unos 300 kilómetros de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil.

La fuerza aérea confirmó que la zona donde habría desaparecido el avión es responsabilidad de Brasil y que varias avionetas iniciaron la búsqueda de la aeronave.

Según Duffy, se trataría del primer accidente serio que ocurre dentro del espacio aéreo brasileño desde que un vuelo de la aerolínea TAM se estrellara en Sao Paulo en julio de 2007, dejando un saldo de 199 víctimas.

ANDINA

Share.

About Author

Leave A Reply

*