CLIC MAS INFO

¡Descansa en paz, Alberto Andrade!

Falleció anoche a las 23.40 horas en una clínica de Estados Unidos, víctima de una grave enfermedad.
andrade
Ex alcalde de Lima Alberto Andrade

Partió hacia la eternidad. El congresista de Alianza Parlamentaria y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona (65), falleció anoche a las 23.40 horas en una clínica de Estados Unidos, víctima de una grave enfermedad.

Según diversas informaciones aparecidas en los últimos días, el líder de Somos Perú padecía de una fibrosis pulmonar, dolencia que se estuvo tratando desde hace algunos meses en una clínica del Estado norteamericano de Washington.

Fernando Andrade, hermano del ex burgomaestre, destacó las cualidades personales y políticas de su hermano y comentó que este permaneció en compañía de todos sus hijos y de su esposa, pues en los últimos días había reunido a toda su familia para expresarles sus «últimos deseos».

Fernando Andrade también informó que el cuñado de su fallecido hermano se está haciendo cargo de todos los trámites para repatriar el cuerpo para que «descanse en paz en el país que lo vio nacer», y así cumplir con uno de sus últimos deseos.

«Es un largo proceso de trámites que se van hacer allá para poderlo traer y eso implica que se van a demorar no menos de cinco días en venir. Algunos dicen que los trámites son entre cinco y siete días.

Además, hay que ver el vuelo y la compañía», informó Andrade a un portal de internet.

A manera de anécdota, comentó que en sus últimas horas de vida, y como buen criollo, el ex alcalde pudo disfrutar de un plato de comida peruana y de una gasesoa Inca Kola que uno de sus familiares llevó a EE.UU.

CORREO