CLIC MAS INFO

Zurita presentó camionetas de serenazgo, entregó kit de laboratorio

El acto se desarrolló en plena Plaza de Armas de Huacho, con presencia del cuerpo de regidores y vecinos de la localidad, quienes saludaron la iniciativa, en aras de frenar la delincuencia y mejorar la seguridad de la comunidad.

Con la finalidad de reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción de Huacho, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, presentó y bendijo en la víspera, tres modernas camionetas de Serenazgo, doble cabinas.

El acto se desarrolló en plena Plaza de Armas de Huacho, con presencia del cuerpo de regidores y vecinos de la localidad, quienes saludaron la iniciativa, en aras de frenar la delincuencia y mejorar la seguridad de la comunidad.

Según informó el burgomaestre huachano, con esta nueva adquisición sumarían 5 las unidades del Serenazgo. Por ello, serán distribuidos en (1) Amay, (1) Cono Sur de Huacho y (3) recorrerán el centro de Huacho y los distritos cercanos de Hualmay, Carquín y Santa María, respectivamente.

Con una invirsión superior a los 300 mil nuevos soles, para la Seguridad Ciudadana. A esto se suma la contratación de 70 hombres de azules, así como la compra de (2) motocicletas y 19 intercomunicadores.

No obstante, la primera autoridad edil recordó que queda pendiente la adquisición de las cámaras de videos, que serán instaladas en los puntos críticos de la ciudad, previa coordinación con la Policía Nacional.

Acto seguido, el alcalde huachano procedió a la entrega del II Lote de kit de laboratorios de Física, Química, Biología y Reactivos, a un total de 42 instituciones educativas de la Provincia de Huaura.

ENTREGÓ ELECTROBOMBA EN HUAURA
Posteriormente, la primera autoridad edil se trasladó al A.H «Virgen del Carmen», donde hizo entrega del equipo de Electrobomba, que abastecerá de agua potable a más de 5 mil pobladores.

Durante su alocución, Zurita Paz anunció la ejecución de otros proyectos que están considerados para el distrito como: la inversión de 100 mil nuevos soles para renovar las instalaciones de agua potable y alcantarillado para el poblado «3 de Mayo», Construcción del Estadio del Centro Poblado de Vilcahuaura, Mejoramiento del circuito de Playa y Vías, entre otros trabajos, por lo que se necesitaría seguir trabajando de manera concertada.

A su turno, los pobladores del Carmen solicitaron que se financie la renovación de las redes de agua potable, hasta donde está ubicado su Pozo de Agua. Pedido que fuera aceptado por la máxima autoridad edil, por lo que comprometió al alcalde distrital Jacinto Romero para la elaboración del perfil y expediente técnico.

DEBATIRÁN RESTITUCIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL
La ocasión también fue aprovechada por el alcalde provincial, para informar sobre su participación -en calidad de observador- de la sesión del pleno del Congreso de la República que será este jueves 21 de mayo, donde se debatirá el tema de la restitución del Distrito Electoral. En caso no se defina este tema se convocaría a la población al Paro Cívico Regional que será el 1 de junio.