CLIC MAS INFO

Rectora de Universidad Sáncehz Carrión de Huacho pide formalidad

Oscuvilca Tapia señaló que las supuestas denuncias nunca llegaron a su despacho, incumpliendo de esta forma uno de los artículos de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
Elsa Oscuvilca no asistió al Congreso por supuestas denuncias contra su gestión
Elsa Oscuvilca no asistió al Congreso por supuestas denuncias contra su gestión

La rectora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Elsa Oscuvilca Tapia, no asistió a la invitación de la congresista Cenaida Uribe Medina, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte, para que responda sobre unas denuncias contra esta casa superior de estudios.

Oscuvilca Tapia señaló que las supuestas denuncias nunca llegaron a su despacho, incumpliendo de esta forma uno de los artículos de la Ley del Procedimiento Administrativo General, que regula el principio de legalidad para este tipo de citaciones, que concuerda con el Reglamento del Congreso de la República, acerca de que el pedido de información se hace por escrito, fundamentado y preciso.

En tal sentido, la rectora envió un oficio (1080-2009) a la parlamentaria, donde le pide que remitan las copias de las denuncias y sus respectivos recaudos, para absolver debidamente las imputaciones efectuadas por lo denunciantes. Nuestras fuentes nos informaron que una vez que se resuelva este pedido, Elsa Oscuvilca asistirá a ese poder del Estado.

Fuente: Diario El Cahski