CLIC MAS INFO

Protesta de construcción civil dejó 15 heridos.

La protesta llegó a mayores debido a que los sindicalistas con palos, fierros y piedras, ingresaran al terreno para causar daños en la construcción de la UAP.

Con palos, fierros y piedras se enfrentaron a los efectivos policiales.

Sindicato exige mayor número de cupos de trabajo.

Una de las balas impactó en la cabeza de un sindicalista.
Una de las balas impactó en la cabeza de un sindicalista.

Alrededor de 200 miembros del Sindicato de Construcción Civil, protestaron en las afueras de la nueva construcción de la Universidad Alas Peruanas (UAP) ubicada en la Av. Jorge Chávez, del distrito de Hualmay. El reclamo se debió al aumento en el número de cupos de trabajos para los manifestantes en dicha obra.

La protesta llegó a mayores debido a que los sindicalistas con palos, fierros y piedras, ingresaran al terreno para causar daños en la construcción de la UAP. Por tal motivo, más de 50 efectivos policiales de Huacho, tuvieron que enfrentarse a los manifestantes con la finalidad de dispersarlos y así contrarrestar los destrozos que producían en el interior de la edificación.

En el enfrentamiento, los efectivos policiales dispararon perdigones contra los protestantes a fin de esparcirlos del lugar, sin embargo una de las balas impactó en la cabeza de un sindicalista, dejándolo mal herido, inmediatamente el sujeto fue socorrido por sus compañeros quienes lo trasladaron a un nosocomio local.

La escaramuza continuó en la Av. Cincuentenario, donde los efectivos del orden lanzaron una bomba lacrimógena debido a que los protestantes les arrojaban piedras. El saldo de ambos enfrentamientos dejó decenas de heridos, entre policías y sindicalistas; además alrededor de 15 miembros de Construcción Civil fueron detenidos.

Fuente: Diario Regional Chaski.