CLIC MAS INFO

Procuraduría Anticorrupción denuncia a implicados por robo de 51 granadas de guerra

Material de guerra fue encontrado en un bus de la empresa Antezana durante un operativo policial el 30 de septiembre del 2008.

La Procuraduría Pública Nacional Anticorrupción, que dirige Jorge Luis Caldas, denunció penalmente ante el Ministerio Público por los delitos Contra la Administración Pública y Peculado en agravio del Estado, al Técnico Armero del Ejército Peruano, Carlos Enrique Jiménez y al suboficial en retiro de la PNP, Wilber Cornetero Estrada, además de todas las personas que resulten responsables, por el robo de 51 granadas de guerra.

A través de los medios de comunicación, el procurador Caldas tomó conocimiento del hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2008, durante un operativo policial en la localidad de Soccos, Ayacucho. Ese día fue intervenido el ómnibus interprovincial de placa VG-8784 de la empresa Antezana. En una de sus bodegas se encontraron dos cajas de color beige, conteniendo 51 granadas.

Luego de las primeras pesquisas la policía identificó a Carlos Enrique Jiménez y Wilber Cornetero Estrada, como los principales responsables del robo, quienes ahora se someterán a las investigaciones que realiza el Ministerio Público.