CLIC MAS INFO

Posible caso de Virus AH1N1 en Huacho.

Un ciudadano huachano que labora como vigilante portuario en el muelle de puerto Supe, estaría infectado con la gripe AH1N1, según indicaron fuentes del Hospital General de Huacho.

Hospital de Huacho.
Hospital de Huacho.

Un ciudadano huachano que labora como vigilante portuario en el muelle de puerto Supe, estaría infectado con la gripe AH1N1, según indicaron fuentes del Hospital General de Huacho.

Pero este caso, es muy distinto a los registrados en la capital, pues este joven de 29 años, habría contraído el virus en circunstancias que realizaba inspección a una embarcación de bandera panameña, en la bahía de puerto de Supe.

De acuerdo a las primeras informaciones a través de la fuentes y de la oficina de imagen de referido nosocomio, el vigilante natural de Huacho, en sus labores diarias como vigilante portuario, contrajo los síntomas minutos después de haber hecho su inspección de rutina en embarcaciones que anclan en el puerto de Supe, siendo trasladados hasta el Hospital de Huacho.

D
Hospital Regional de Huacho.

El galeno Juan Torres, que atendió al ciudadano, indicó que el paciente, llegó con los síntomas de tos, escalofríos y fiebre alta, síntomas de la infección AH1N1, por lo que dispuso la intervención y evaluación del inspectologo de referido nosocomio a fin de que realize los exámenes y esto sean remitido a los laboratorios de Salud de Lima.

Según este último doctor de apellido Estela, había considerado que el joven no tenía los requisitos, para ser considerado como sospechoso, por lo que dispuso su retorno a casa.

Sin embargo autoridades de salud de la Región Lima, enterados del caso sumamente grave, intervinieron por disposición médica no antes indicaron que los chequeos realizados no eran los mas adecuados.

La cual el ahora presunto infectado con el virus se encuentra aislado en su vivienda en el asentamiento humano Los Huacos- Hualmay, por los resultados se han remitido a Lima, a fin de que se determine si esta o no con el virus.

Se tiene conocimiento que en las próximas horas el Director Regional de Salud – Dr. Ángel Irribari Poicón dará una conferencia de prensa al respecto.

Por: R. La Chira.