CLIC MAS INFO

Pedidos de vacancia a alcaldes en la provincia de Cañete.

En el populoso distrito de Imperial, la cosa tampoco anda bien con el alcalde Richard Yactayo y sus regidores: Angélica Arata Tasso.

SAN VICENTE.- Amparándose en el justo derecho que les asiste, numerosos ciudadanos, han solicitado la vacancia tanto de alcaldes como de regidores en los diferentes distritos de la provincia de Cañete.

NUEVO IMPERIAL…
Entre las autoridades edilicias figura el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, sobre quien pesa una denuncia por la presunta comisión del delito de nepotismo.
El ciudadano Julián Solar Enciso, informó que tras declarar infundado su pedido en el pleno del concejo, su documento fue trasladado al Jurado Nacional de Elecciones para su veredicto final.

ASIA…
En el distrito de Asia, tres regidores de la comuna, solicitaron la suspensión del alcalde Agapito Ramos Campos, petición que no prosperó porque repentinamente en plena accidentada sesión, el titular del pliego se puso mal y pospusieron la reunión.
Los concejales Félix Donato Quispe Manco, María Arias Avalos, Marlene Manco de Resurrección y Yamín Carmencita Chumpitaz Napán, quienes solicitan la suspensión del alcalde, son por la omisión de funciones del máximo representante edil.
Ante el trance suscitado, los concejales optaron por hacer de conocimiento al Jurado Nacional de Elecciones de esta petición, y ésta con la autoridad que le faculta, pueda ordenar se lleve a cabo la sesión de concejo. En este mismo distrito, el ciudadano Juan Yaya, solicitó la vacancia del teniente alcalde, Felix Donato Quispe Manco, por la supuesta comisión de delito de nepotismo, petición que fue pospuesta para el 25 del mes en curso.

IMPERIAL…
En el populoso distrito de Imperial, la cosa tampoco anda bien con el alcalde Richard Yactayo y sus regidores: Angélica Arata Tasso, Greta Narda Stuchi Peña y Florentino Campos Egui, sobre quienes pesa en su haber una solicitud de vacancia en sus cargos.
El ciudadano Alejandro Vicente Vicente, uno de los más duros críticos de la gestión, es el mentor para «vacar» a las citadas autoridades por la supuesta infracción de la Ley de Orgánica de Municipalidades.
En el caso del alcalde Yactayo, precisa que ha realizado la contratación de locación de servicios con uno de sus familiares. Mientras que de la regidora Angélica Arata, figuraría como proveedora de la comuna.
En el caso de los regidores Campos Egui y Stuchi Peña, su situación se agrava porque, según su DNI y la constatación domiciliaria, no radican en la jurisdicción de Imperial sino en San Vicente.

SAN VICENTE…
Por otro lado, fuentes bien informadas, confirmaron que en el transcurso de esta semana el polémico ciudadano, Rómulo Pardo Ortega, estaría solicitando la vacancia del alcalde Javier Alvarado y sus regidores en pleno, por motivos que en su momento detallará.
«Aquí hay muchos actos de corrupción y tenemos que ponerle el paralé», advirtió el siempre polémico Rómulo Pardo.

Tomado de aldiaconmatices