CLIC MAS INFO

Municipalidad distrital de Huaura celebró día nacional de la educación inicial

Desde las 10:00 de la mañana del día domingo 24, momentos de entusiasmo y alegría vivieron las autoridades y padres de familia quienes asistieron a la Plaza de Armas, con la finalidad de acompañar a cientos de niños de nivel inicial.
Desfile cívico escolar.
Desfile cívico escolar.

Con la participación de diferentes Instituciones Educativas de Nivel Inicial, públicas y privadas, la Municipalidad Distrital de Huaura en Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional celebró el Día Nacional de la Educación Inicial.

Desde las 10:00 de la mañana del día domingo 24, momentos de entusiasmo y alegría vivieron las autoridades y padres de familia quienes asistieron a la Plaza de Armas, con la finalidad de acompañar a cientos de niños de nivel inicial, quienes participaron, en la ceremonia oficial y posteriormente en el desfile cívico escolar.

A esta celebración participó el alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo, quien en el discurso de orden resaltó esta fecha, saludando a los docentes por su sacrificada labor educadora, a quienes invocó a seguir trabajando en beneficio de nuestra niñez, para lograr ciudadanos con valores humanos y de bien social, porque solo así encontraremos la justicia y la paz. Indicó la autoridad edil.

Alcalde  del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo
Alcalde del Distrito de Huaura Sr. Jacinto Romero Trujillo

Así mismo la Lic. Luz Salvador Díaz, directora de la I.E. Nº 461 “Medallita Milagrosa” hizo uso de la palabra en representación de las diferentes instituciones educativas presentes, agradeciendo y felicitando a todo los participantes.

Posteriormente los infantes con mucho entusiasmo, creatividad y alegría desfilaron portando carteles con lemas alusivos a los niños y a la educación inicial como: “Tengo derecho a estudiar”, “Viva la Educación Inicial”, “Los niños merecen respeto”, “Los niños soy hoy y no mañana”, entre otros lemas.

Finalmente el alcalde Jacinto Romero compartió un desayuno con los niños, culminando de esta manera la celebración por el Día Nacional de la Educación Inicial

NDP/MDH