CLIC MAS INFO

Infectados por el H1N1 se duplica de 331 a 615, según la OMS

En el último informe difundido por la OMS se habla de 615 casos confirmados en 15 países. Ayer eran 331.
Asimismo, la OMS "aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal".
Asimismo, la OMS "aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal".

El número de afectados por la gripe A, como ha bautizado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al virus H1N1, se ha duplicado en las últimas 24 horas, según las cifras ofrecidas por el propio organismo internacional. Así, en el último informe difundido por la OMS se habla de 615 casos confirmados en 15 países. Ayer eran 331.

México ha reportado 397 casos confirmados de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal, incluidos 16 decesos, indicó la OMS.

El aumento en 241 casos, con respecto a las cifras divulgadas sobre México horas antes, se debe a que se están obteniendo los resultados de muestras que habían sido enviadas a los laboratorios para su análisis, agregó.

Estados Unidos ha informado oficialmente de 141 casos, incluida la muerte de un bebé de 23 meses, que era mexicano y pasaba unas vacaciones en este país.

Siguen, con casos confirmados, pero sin muertes: Austria (1), Canadá (34), China, Hong Kong (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (13), Suiza (1) y el Reino Unido (13).

La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera «oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquellos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica».

Asimismo, la OMS «aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal».

Insistió igualmente en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.

Terra Perú – EFE