CLIC MAS INFO

Gobierno Regional rindió homenaje a madres de Región Lima

El Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, rindió un homenaje a la madre de la región Lima, en simultáneas celebraciones realizadas en las provincias de Cañete, Barranca, Huaura y Huaral.

CAÑETE

El jueves 07 estuvo en el Centro Poblado Dignidad Nacional, en el distrito de Mala, donde participó en la entrega de regalos y canastas con víveres, además de inaugurar obras educativas: la entrega de cuatro aulas implementadas con mobiliario escolar, un módulo para sala de cómputo, parte de cerco perimétrico y remodelación del sistema de servicios higiénicos de la Institución de Educación Especial de Niños Discapacitados N° 04, en el distrito de Imperial; así como de cuatro aulas implementadas con mobiliario escolar, rehabilitación del cerco perimétrico, el centro de cómputo y dos módulos servicios higiénicos, en la Institución de Educación Especial de Niños Discapacitados N° 05 “Marcelino Champagnat” en San Vicente. En el mismo distrito, inauguró tres aulas con sus respectivos servicios higiénicos y constató los trabajos de la puerta de ingreso y la construcción y rehabilitación de veredas exteriores de las aulas de la Institución de Educación Inicial “Medalla Milagrosa” ubicada frente al Mercadillo Municipal.

En Barranca
En Barranca

BARRANCA

En Barranca, Chui se reunió el viernes por la mañana con cerca de 300 madres desde tempranas horas de la mañana del viernes de los centros poblados de esa provincia, donde se hizo la entrega de 50 canastas de víveres, tres cocinas a gas, dos cocinas a gas de mesa y artefactos electrodomésticos.

La madre de familia de 84 años de edad, Julia Aguirre, del barrio de Chocoy, fue distinguida como madre símbolo en la provincia. Ella, recibió también una canasta de víveres.

La Consejera Regional por la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, en una emotiva reflexión destacó el don de ser madre. Mientras que el alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romell Ullilen, agradeció y reconoció el gesto del Gobierno Regional de Lima. Y el director del Hospital de Barranca – Cajatambo, Dr. Miguel Changa Arequipeño, destacó la decisión del mandatario regional de llevar salud a las zonas más deprimidas de la provincia y velar por la integridad materna infantil.

En Huacho.
En Huaura

HUAURA

A partir del mediodía, el presidente del Gobierno Regional, Ing. Nelson Chui, rindió homenaje a cerca de mil madres de la provincia de Huaura, provenientes de los asentamientos humanos, centros poblados y zonas urbanas marginales, en una emotiva ceremonia realizada en un local privado de la campiña.

Chui realizó la entrega de canasta de víveres y regalos a las asistentes, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acebedo, la Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Lic. Bertha Terrazas Duhaut y la Presidenta de la Cruz Roja de Huacho, Julia Pineda de Brisolessi.

Después, participó se reunió con las madres que laboran en el Gobierno Regional de Lima, con quienes compartió un almuerzo y la entrega de canastas de víveres y regalos.

En Huaral.
En Huaral.

HUARAL

Por la tarde, Chui se dirigió a la provincia de Huaral para reunirse con las madres de la capital de la agricultura, rindiéndoles homenaje por su día.

Acompañado de la consejera regional de esa provincia, Nelly Tang Sánchez y el alcalde de Altavillos Bajo, Julio Celedonio Advíncula, entregó canastas de víveres y regalos a más de cuatrocientas madres provenientes de los diversos sectores de Huaral.

La consejera Tang, junto al presidente regional reconocieron a las madres símbolo. Como parte de la celebración, hubo concursos de baile, mientras se desarrollaba el sorteo de canasta, entre los aplausos de los presentes.

“Ustedes, como mujeres, como lideresas y como personas, representan a sus distritos, les invitó a luchar juntos por el desarrollo apoyando a sus autoridades bajo un solo norte. En ese sentido, hoy quiero saludarlas y desearles un feliz día de la madre”, dijo Chui.

A las madres del resto de provincias, les brindó un saludo a través de un mensaje radial.