CLIC MAS INFO

Giuliana Llamoja sostiene que la sentencia en su contra fue arbitraria e injusta

La joven dijo que la sala que la sentenció no determinó cual fue el arma que asesinó a su madre en el año 2005. Llamoja afirmó asimismo que nunca tuvo intención de matar a su progenitora
Giuliana Llamoja
Giuliana Llamoja

Giuliana Llamoja, la joven que dio muerte a su madre el 2005, afirmó que la sentencia en su contra fue arbitraria e injusta porque no pudieron establecer el móvil del homicidio ni la premeditación del hecho, requisitos indispensables para tipificar el parricidio.

En entrevista con el programa «Cuarto Poder», Llamoja dijo que a ella no le tocaba demostrar su inocencia sino que la sala penal debió probar con hechos y fundamentos su supuesta culpabilidad, lo cual dijo es imposible porque ella no pretendió asesinar a su madre.

Según explicó, si cogió el cuchillo, con el cual supuestamente asesinó a su madre, fue por la desesperación del momento debido a que su progenitora pretendía agredirla también con un cuchillo de cocina.

Dijo que en ese momento, debido a la tensión, le era imposible realizar juicios ni tomar conciencia de lo que realmente estaba pasando, sino en lo único q pensaba era en detener a su madre y defender su vida.

En ese sentido, Giuliana denunció que la sala penal no logró averiguar cual fue el arma que mató a su madre, ya que cabe la posibilidad que su madre puede haberse hecho las heridas por si misma durante la lucha que sostuvieron.

Asimismo, aclaró que de los 61 cortes que tuvo su madre 60 fueron superficiales y no comprometieron su vida, y tan solo uno laceró la arteria carótida izquierda por deslizamiento.

Como se recuerda, la joven dejó el Penal de Mujeres de Chorrillos el pasado 21 de mayo tras acceder al beneficio de semilibertad concedido por el 28° Juzgado Penal de Lima.

Según el beneficio de semilibertad concedido, Llamoja no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y tendrá que continuar con terapia sicológica.

La joven, quien abandonó el penal de Chorrillos a las 17.20 horas, cumplió en prisión la tercera parte de la condena de 12 años que se le aplicó.

Asimismo, el juzgado que determinó su libertad mencionó que Llamoja deberá acreditar su ocupación laboral cada tres meses, comparecer en el juzgado cada 30 días a efecto de justificar sus actividades laborales y/o educativas.

La resolución de la jueza del 28º Juzgado Penal de Lima también precisa que si Llamoja incumple una de las reglas de conducta se le revocará la semilibertad y se dispondrá su inmediata ubicación y captura.