CLIC MAS INFO

Cuentas de Andahuasi en cero

"Lo que Núñez Cámara dejó en las cuentas de Andahuasi no alcanza ni para el pago de trabajadores y mucho menos de los parceleros. Además, retiró casi 1 millón 700 mil soles antes de que el nuevo directorio se instalara.
Rechazo total contra Eduardo Nuñez (Ex-candidato a la Región Lima)
Rechazo total contra Eduardo Nuñez (Ex-candidato a la Región Lima)

Dejar las cuentas bancarias de la empresa Andahuasi prácticamente en cero y el retiro de casi dos millones de soles de manera subrepticia por parte de Eduardo Núñez Cámara, denunció el gerente general de la misma, Greco Quiroz Díaz, anunciando asimismo que se han tomado todas las precauciones legales por estos graves hechos.

«Lo que Núñez Cámara dejó en las cuentas de Andahuasi no alcanza ni para el pago de trabajadores y mucho menos de los parceleros. Además, retiró casi 1 millón 700 mil soles antes de que el nuevo directorio se instalara y las cuentas de la industrial están en cero. ¿Dónde está depositado el dinero de la venta de las acciones?», se preguntó ayer Greco Quiroz.

«En las tres cuentas del Banco Continental hay cero soles. En una cuenta del Banco de Crédito hay 2 mil soles y en la otra 794 dólares. En las cuentas de Interbank hay cero soles, y en una cuenta de Scotiabank hay 1,500 soles y en la otra 1,600 soles. Eso es lo que tiene Andahuasi», agregó.

Asimismo, indicó que Núñez Cámara está cometiendo hechos graves, pues él no está actuando por cuenta propia sino a nombre de la sociedad. «Está provocando pánico financiero en perjuicio de la empresa, sus accionistas, los miles de trabajadores, sus familias y de todas las personas que dependen indirectamente de la producción de Andahuasi», remarcó, agregando que se está llevando a cabo una auditoría administrativa y de los estados de cuenta de los últimos meses, con arqueo de caja, mediante el cual se están advirtiendo tales hechos.

DENTRO DE LA LEGALIDAD
Quiroz Díaz rechazó las frases vertidas en torno a que el actual directorio está trabajando fuera de la legalidad y que las decisiones gerenciales no están amparadas en marcos confiables.

«El artículo 16º de la Ley General de Sociedades señala que el gerente general ejerce poderes desde su nombramiento. Se puede decidir el manejo de la compañía con toda legalidad. CONASEV lo ha reconocido así. Hemos comenzado a mejorar y así nadie va a vender sus acciones, y de esta manera Núñez Cámara va a salir desfavorecido», sostuvo.

Igualmente, pidió que Núñez sea buen perdedor, no se comporte de manera infantil y que deje de acosar a los trabajadores de la empresa, a muchos de los cuáles está llamando para exigirles que renuncien. «Que deje de hacerlo porque sino vamos a denunciarlo por acoso, también», indicó Quiroz.

LUCHA ANDAHUASINA
Sin embargo, Quiroz Díaz reveló que la producción de la empresa ha retomado su cauce y que a pesar de los pocos días que lleva la nueva gestión al frente de la azucarera, las proyecciones son sumamente favorables.
«De las dos mil bolsas de azúcar que se estaban produciendo diariamente, ahora ya estamos en alrededor de 3,800 bolsas, lo que significa que prácticamente hemos duplicado la producción. Ese es nuestro esfuerzo», manifestó destacando la manera como están respondiendo ahora los trabajadores, en libertad y bajo una nueva gestión, verdaderamente empresarial.
«Se acabó la gestión política, es hora de realizar una gestión empresarial. El único factor de producción que se va a aplicar de ahora en adelante es el de costo-beneficio, cuánto gasto por cosechar. Andahuasi no puede ir a perder, sino a ganar», reveló entusiasmado por la gran respuesta de los accionistas trabajadores andahuasinos que han emprendido una nueva lucha, para fortalecer la azucarera.
Asimismo, indicó que las tomas de muestra se realizan frente a los agricultores, pues «no engañamos ni estafamos», indicando que ellos han escuchado tantas mentiras que prácticamente ya no le creen a nadie.

NO HAY DESPIDOS
Respecto de los supuestos despidos arbitrarios, Quiroz respondió que lo que está ocurriendo dentro de la empresa es una rotación laboral y que cualquier tipo de rumor de ese tipo es mentira y tiene el objetivo de desestabilizar.

«Nosotros nunca vamos a ser igual al otro, respetamos al personal», enfatizó, recordando casos de trabajadores que fueron echados de la empresa de manera injusta, y que fallecieron poco después de ello.
Asimismo, quedó categóricamente desmentida la acusación de que impidieron el ingreso de trabajadores alguno, y que lo único que se ha procedido a hacer es una remoción de los funcionarios con cargos de confianza, vinculados a la administración anterior.

«Núñez no puede hablar de justicia si durante los 12 años de su gestión no la hubo. Nunca escuchó a nadie. Se hacía lo que él decía y punto», añadió.

Fuente: Diario Regional El Chaski