CLIC MAS INFO

Comuna de Barranca prevé acciones ante gripe porcina.

La Municipalidad Provincial y Distritales de la Provincia de Barranca, el Ministerio de Salud, ESSALUD, la Gobernación y la UGEL Nº 16, ha iniciado las coordinaciones pertinentes, en vista de la pandemia que se viene presentando en diversos países por la denominada “Gripe Porcina”.

muni-barrancaLa Municipalidad Provincial y Distritales de la Provincia de Barranca, el Ministerio de Salud, ESSALUD, la Gobernación y la UGEL Nº 16, ha iniciado las coordinaciones pertinentes, en vista de la pandemia que se viene presentando en diversos países por la denominada “Gripe Porcina”.

Producto de estas coordinaciones pone de conocimiento que hasta la fecha no hay presencia de caso alguno en la provincia, pidiendo tranquilidad a la población y recomendando tomar inicialmente las siguientes acciones preventivas:
• Lavarse la mano con agua y jabón de forma adecuada y periódicamente.
• En caso de estornudo o tos cubrirse la boca con un pañuelo o papel desechable.
• En caso de presentar síntomas de gripe, evitar el contacto directo (besos y abrazos) y no frotarse los ojos, nariz o boca.
• Acudir al establecimiento más cercano en caso de los siguientes síntomas: fiebre alta, congestión nasal, tos y marcados síntomas de malestar general.

Las acciones de coordinación de las autoridades continuaran en forma permanente, por el bienestar de la población.