CLIC MAS INFO

Bancadas expresan apoyo para que región Lima tenga sus congresistas

Los representantes de las diversas bancadas del Congreso de la República han reafirmado su compromiso de apoyo para que la región Lima vuelva a tener sus representantes parlamentarios.

Fue durante su visita de ayer al Palacio Legislativo del Congreso de la República.

congreso1Los representantes de las diversas bancadas del Congreso de la República han reafirmado su compromiso de apoyo para que la región Lima vuelva a tener sus representantes parlamentarios.

Así, se lo expresaron ayer al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, los congresistas Keiko y Santiago Fujimori, Luisa María Cuculiza (Grupo Fujimorista), Yonhy Lescano y David Waisman (Alianza Parlamentaria), Alda Lazo Ríos (Alianza Nacional), José Vega Antonio (Unión por el Perú), Lourdes Alcorta Suero, (Unidad Nacional), Jorge del Castillo (Partido Aprista).

Chui dijo que tiene cifradas esperanzas que el Pleno del Congreso hoy, apruebe el dictamen que propone incrementar el número actual de congresistas, hecho que le permitiría a la región Lima tener cuatro o cinco parlamentarios, a partir del año 2011.

“Somos el única región del Perú que no tiene representación parlamentaría”, remarcó.
Respecto a la posición del Partido Nacionalista dijo que su bancada sostendría una reunión previa para analizar su apoyo en la votación.

Cabe señalar que en la agenda del Pleno del Congreso se ha considerado en el punto 5 el debate de la modificación del artículo 90 de la Constitución y en el punto 6 la modificación del artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones que crea el Distrito Electoral de Lima Provincias.