Intervendrían universidad Sánchez Carrión

2

Proyecto de ley será debatido en las próximas semanas.

Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Foto archivo.

Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Foto archivo.

Mientras tanto comunidad universitaria se movilizó en contra del documento.

Por un período de dos años sería intervenida la Casa Superior José Faustino Sánchez Carrión, así lo recomienda la Comisión de Educación, del Congreso de la República, presidida por la congresista de la bancada nacionalista Cenaida Uribe Medina, mediante el proyecto de ley Nº 3330.
En el documento que será debatido en las próximas semanas en el pleno del Congreso, indica que esta comisión interventora estaría conformada, por un representante de las siguientes universidades: Santiago Antúnez de Mayolo, San Marcos, Nacional de Ingeniería, Agraria de la Molina y Federico Villarreal.
Dichos representantes tendrían que evaluar al personal que labora en nuestra casa superior Sánchez Carrión, quienes de no aprobar la evaluación, serían cesados de sus cargos. Asimismo convocarían a las elecciones para elegir a los Asambleístas y Concejeros, para devolverle la autonomía universitaria.
No obstante, un gran número de docentes, personal administrativo y estudiantes de la Unsaca, se movilizaron por las principales arterias de nuestra localidad para protestar contra la emisión del proyecto de ley Nº 3330.

Cortesía Diario Regional Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*