Ejercito peruano prestara pull de maquinaria pesada para mejoramiento de caminos en distrito del norte chico

0

santa-maria1La Municipalidad de Santa María en la provincia de Huaura firmó hoy un convenio con el Ejército Peruano para el mejoramiento de caminos en el distrito del norte chico. El acuerdo consiste en la entrega en calidad de cesión de uso durante un periodo de 5 meses de un pull de maquinaria pesada del ejército peruano conformada por: dos volquetes, una motoniveladora, un rodillo, un cargador frontal y una cisterna.

Los vehículos serán utilizados en obras que iniciará próximamente la comuna local de mejoramiento de caminos en las zonas agrícolas del distrito como Santa Rosalía, La Tablada, El Solitario, Paraíso y Jopto. El alcalde de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, se mostró satisfecho con la firma del convenio y señaló que este tipo de acciones hacen enaltecer la labor del ejército peruano en la comunidad.

“Estas obras permitirán traer los productos agrícolas de las zonas rurales con mayor rapidez y mejores precios a los mercados de las provincias de Huaura y Huaral, beneficiando a toda la comunidad del norte chico”, señaló el burgomaestre campiñero.

La maquinaria pesada que entrara en cesión de uso ha estado instalada hace poco en el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Pachacutec Nº 8 del distrito de Chancay provincia de Huaral. La firma del convenio se realizó hoy en el salón de actos de la comuna local entre el alcalde de Santa María Víctor Zegarra Fernández y en representación del ejercito peruano, el Tnte. Crl. Ing. Bruno Mario Zerga Romaní Comandante del Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Pachacutec Nº 8.

Santa María es un distrito que se encuentra ubicado en la provincia de Huaura, se caracteriza por ser una zona netamente agrícola también es conocida por tener agradables paisajes naturales y excelentes restaurantes turísticos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*