Congresistas piden intervención de universidad

0

Rectora Elsa Oscuvilca acudió a invitación de Comisión de Educación

Rectora de la U.N.J.F.S.C Elsa Oscuvilca. Foto Huacho Info.

Rectora de la U.N.J.F.S.C Elsa Oscuvilca. Foto Huacho Info.

La rectora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Elsa Oscuvilca Tapia, acudió a la invitación de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República, que preside Cenaida Uribe Medina, del Partido Nacionalista.

Oscuvilca Tapia señaló que todos los procesos de contratación y nombramiento de personal administrativo y profesional fueron realizados de acuerdo a la ley universitaria y a los estatutos de esa casa superior de estudios. Asimismo, agregó que las denuncias penales ya habían sido judicializadas.

Sin embargo, las explicaciones de la rectora sobre una serie de denuncias no habrían convencido a los parlamentarios, por lo que el congresista Édgar Núñez Román (del Apra) solicitó la formación de una comisión investigadora y que, a la vez, se proceda a la intervención de esa universidad. De igual forma, se pidió una reforma total del sistema universitario, debido a los múltiples problemas que se presentan en las universidades del país.

Las acusaciones presentadas son por nepotismo, malversación de fondos, transgresión a la ley universitaria y violación del estatuto de la universidad, así como del irregular nombramiento de personal docente y administrativo, entre otros aspectos.

Cortesía: Diario Regional Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*