Municipalidad distrital de Huaura priorizó proyectos de impacto distrital para el 2010.

1
El Taller se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal, con la presencia   del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura, Sr. Jacinto Romero Trujillo, además de los regidores.

El Taller se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal, con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura, Sr. Jacinto Romero Trujillo, además de los regidores.

En el marco del proceso del Presupuesto Participativo 2010, la Municipalidad Distrital de Huaura, a través de los agentes participantes debidamente acreditados en representación de las diversas organizaciones de la sociedad civil: instituciones públicas y privadas, el sábado 23 de Mayo priorizaron los proyectos a ejecutarse el año 2010.

El Taller se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal, con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura, Sr. Jacinto Romero Trujillo, además de los regidores: Manuel Mendoza Martínez, Soledad Manrique Zapata, Juan Trujillo Pajuelo, Sandalio Espinoza Jaimes, Leonor Torres Rojas, Melchor Espinoza Osorio y Wendy Pazos Atencia, quienes estuvieron acompañados del Equipo Técnico, ante una masiva participación de los agentes participantes y público presente.

Los proyectos que pasaron la evaluación técnica y los que no pasaron fueron sustentados por el Equipo Técnico, teniendo como referencia el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF. Luego de un amplio debate los agentes participantes priorizaron los proyectos a ejecutarse el 2010.

Mientras tanto el alcalde Jacinto Romero indicó que, una vez más su gestión viene demostrando la ejecución de obras de impacto, y los recursos son distribuidos equitativamente, tanto como para la zona urbana y la zona rural, además dijo que su gestión siempre está empeñada en resolver los problemas prioritarios, es que por estas razones el 50% del presupuesto está orientado a resolver los servicios básicos y el 50% para obras de mejoramiento de la infraestructura urbana.

Entre los proyectos priorizados que destaca encontramos el mejoramiento integral del servicio de agua potable, con una nueva captación en el sector de Buenos Aires, asfaltado de la Calle Simón Bolívar, que abarca el Centro Poblado Unificado José Carlos Mariátegui, zona urbano marginal, que a partir de la ejecución de la obra se integrará al desarrollo del centro de la ciudad de Huaura, así como también se puede resaltar los proyectos de instalación de agua potable para diferentes Centros Poblados como: “Alcantarilla”, “Buenos Aires”, “Acaray”, “Desagravio” y la construcción de alcantarillado en el Centro Poblado de “Rontoy”.

Con la ejecución de estos proyectos, la gestión actual estaría cumpliendo en mejorar los servicios básicos de casi todos los centros poblados del Distrito de Huaura.

Share.

About Author

Leave A Reply

*