Confianza Perú “La capital de la Región Lima es decisión del Congreso”

1

Confianza Perú señala que demanda de Italo Maldonado es a titulo personal.

Confianza Perú  Foto:Archivo

Confianza Perú Foto:Archivo

El Movimiento Regional “Confianza Perú” en comunicado que llego a nuestra mesa de redacción hace saber a la opinión pública lo siguiente:

1. La demanda interpuesta por el ciudadano cañetano Italo Maldonado ante el Poder Judicial para que se cumpla la disposición legal de reconocer a Cañete como la sede de la región por ser actualmente la provincia de mayor población, ha sido a título estrictamente personal, y nuestro movimiento no ha tenido participación alguna ni en su elaboración ni en el propio proceso judicial en curso.

2. Si bien el ciudadano Italo Maldonado fue dirigente provincial de nuestro movimiento en el año 2007, a la fecha no tiene vínculo alguno con “Confianza Perú”.

3. Ratificamos la posición oficial de “Confianza Perú” sobre este tema desde su inicio: se trata de una decisión que corresponde al Congreso de la República pues la ambigua redacción del artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización permite las dos interpretaciones jurídicas: la de la capital definitiva de inicio y la de la capital itinerante según el número de habitantes. En consecuencia, no se trata de lo que diga o desee un precandidato a la Presidencia Regional de Lima, sino de lo que diga la ley.

4. Igualmente se mantiene inalterable la posición de “Confianza Perú” de que Cañete tenga la condición de segunda sede regional (no subsede regional) pues las características geográficas y demográficas de la provincia respecto de la capital actual así lo exigen.

Share.

About Author

Leave A Reply

*