Incineran más de 19 mil plantaciones de marihuana.

1
Plantaciones de marihuana cerca del rió Pativilca. Foto R. la Chira.

Plantaciones de marihuana cerca del rió Pativilca. Foto R. la Chira.

La policía frustró el envió de miles de kilos de marihuana que iban a parar a manos de narcotraficantes en Lima, al allanar e incinerar mas de 19 mil plantones y capturar a uno de los presuntos micro comercializadores en Cahuas, Barranca.

El operativo estuvo dirigido por el Cmdte José Luís Cornejo Guillen y un grupo de agentes antidrogas que se movilizaron hasta el Km. 66 de la carretera Pativilca – Cajatambo, cerca a la Hidroeléctrica de Carhua, donde se introdujeron a unos maizales al lado del rió Pativilca, hallando tres parcelas, con sombríos de marihuana canavis sativa.

Las brigadas policiales emprendieron el cerco a lo largo del extenso terreno a fin de capturar a los que cosechan la droga, procediendo a la extracción y posterior incineración de la ilegal mercancía en presencia de un fiscal.

Luego de varias horas de arduo trabajo, la policía logró detener escondido entre los maizales a un sujeto identificado como Máximo Ángel Calero Luna (53) “Bin Laden” hallándose en su poder una escopeta cal. 20 con dos cartuchos s/p .

En una de las primeras diligencias en una parcela al lado de la vía, se decomisó 950 plantones de diversos tamaños, posteriormente al cruzar el rió Pativilca se halló sombríos de canavis sativa la cantidad de 2008 plantas de gran altura.

A las faldas de un cerro, se decomiso otras 17330 plantaciones entre los maizales, frutales y yuca que llegaban alcanzar los 2 mts de altura, procediendo a la extracción de la droga durante largas horas con el intenso calor, informó la policía.

Por: R. La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*