Gobierno Regional anuncia adquisición de clínica móvil para provincia de Cajatambo

1
Provincia de Cajatambo

Provincia de Cajatambo

El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en el marco del lanzamiento de la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria en la región Lima, anunció la adquisición de una clínica móvil o vehículo rodante para la provincia de Cajatambo.

Explicó que dicha unidad, brindará el servicio médico en cuatro especialidades, entre ellas gineco-obstetricia, que permitirá a su población contar con el servicio de salud preventiva.

“Contamos con una, en la provincia Huarochirí, y estamos en coordinaciones para tener otra, para la provincia de Oyón. Asimismo, esperamos incluir una más en el Prepuesto Participativo del 2010 para la provincia de Yauyos.

“De esta manera, la zona altoandina, la más pobre de la región Lima, es donde mejoraremos el servicio de salud, donde la población pueda tener este servicio, sobre todo a la madre gestantes”, dijo.

“Con esta idea podremos mejorar la cobertura de salud del 30% al doble, así estaríamos duplicando la atención de un año respecto a otro, solo contando con una clínica móvil”, acotó.

Asimismo, recordó que el gobierno regional ha adquirido trece ambulancias, con la finalidad de mejorar la atención y el servicio de salud en cada una de las redes y hospitales de las provincias de la región. Informó que se han destinado 14 millones de soles de inversión en salud, una cifra nunca antes invertida en este sector.

Además dijo que se viene coordinado con las autoridades de los gobiernos locales y los directores de cada una de las redes de salud y hospitales para ver la posibilidad de mejorar más los servicios.

Chui brindó estas declaraciones tras presidir la ceremonia de lanzamiento de la semana de la maternidad segura, saludable y voluntaria en la ciudad de Huacho. Afirmó que la fecha era propicia en mayo por ser el mes de la Virgen María, la segunda semana el Día de la de Madre y la tercera, precisamente, la Semana de la Maternidad Responsable. “Nosotros como gobierno regional estamos apoyando la salud preventiva”

El presidente regional entregó un regalo a la señora Milagros Salas Calderón de la provincia de Huaral, representando un ejemplo de maternidad segura, saludable y voluntaria, al haber cumplido con todos sus controles médicos.

El presidente regional junto al Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, y el Director Regional de Salud, Dr., Omar Ángel Irribarri Poicón, entregaron a la diversas redes de salud y hospitales de la región materiales por un valor de S/.15 mil : banderolas, rotafolios, libros de seguimiento de gestantes y atención de partos para bebé, kits de estimulación de psicoprofilaxis, atención prenatal y estimulación temprana, colchonetas, ropas de algodón para recién nacido, ropas de cama quirúrgica, material de atención, módulos de escritorio, de información, educación, comunicación, historias clínicas, cartogramas, cintas obstétricas, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

*