Organizaciones juveniles realizaran plantón de apoyo al Paro Amazónico

0

Distintas organizaciones juveniles realizarán el martes 19 de mayo a las 7:00 p.m. un plantón frente al Ministerio de Defensa en respaldo al Paro Amazónico y por la derogatoria del Estado de Emergencia en distritos de la Amazonía. Así lo informó Hugo Mayta, Coordinador General de la Juventud de la Coordinadora Política Social, espacio que convoca a esta jornada de protesta.

Mayta Flores aseguró que el gobierno aprista quiere imponer “a como de lugar” su política privatista en la Amazonía en beneficio de las empresas petroleras y en desmedro de las comunidades indígenas. “Por ello, nos solidarizamos activamente con la lucha de los pueblos amazónicos, pues la consideramos más que justa”, enfatizó.

Asimismo, condenó el Estado de Excepción por considerarlo una medida “autoritaria y nada democrática” utilizada con la excusa de preservar el orden. “Aquí hay un doble discurso, pues fue el gobierno el primero en violentar la paz social al querer implementar al caballazo las leyes que atentan contra los derechos de los pueblos amazónicos sin haberles consultado previamente, como lo señala el Convenio 169 de la OIT”, remarcó.
“Exigimos la inmediata derogatoria del Estado de Emergencia por atentar contra principios fundamentales de nuestra ya precaria democracia y rechazamos la intervención de las Fuerzas Armadas en este escenario pues no hace otra cosa que hacer más tensa una situación de conflicto (…) en el fondo es la muestra clara de que el gobierno de Alan García lejos de tener una verdadera voluntad de dialogar con los sectores sociales solo sabe reprimirlos”, puntualizó el dirigente juvenil.

J-CPS
La Juventud de la Coordinadora Política Social está conformada por el Departamento de Juventud de la CGTP, la Federación de Estudiantes del Perú, el Gremio de Estudiantes y Egresados de Institutos Públicos (GEEIP), la Juventud del Partido Socialista, la Juventud Nacionalista, la Juventud Focepista, la Juventud de Pueblo Unido, la Juventud Comunista del Perú-Patria Roja, la Juventud del Movimiento Nueva Izquierda, la Juventud Comunista Peruana, Voz Socialista, la Juventud del Comité Malpica, la Juventud del Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Todas Las Voces, Perú Militante y el Movimiento José Maria Arguedas.

Share.

About Author

Leave A Reply

*