Consejo Regional elige a representante de Gobierno Regional ante Emapa Cañete

0

Consejo Regional en elección de representante del Gobierno Regional de Lima,  en el Directorio de Emapa Cañete.

Consejo Regional en elección de representante del Gobierno Regional de Lima, en el Directorio de Emapa Cañete.

El Consejo Regional de Lima, en sesión ordinaria eligió por mayoría al representante del Gobierno Regional de Lima, en el Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete (EMAPA S.A).

El beneficiado resultó siendo el Ing. Jorge Luís Chois Planas, quien participó junto con otros seis postulantes de un proceso de selección y convocatoria a concurso público realizado en esa provincia.

Chois resultó favorecido del voto de los Consejeros de Huaral, Barranca, y Cañete, Nelly Tang Sánchez, Beatriz Castillo Ochoa y José Mosto Fonseca. Mientras los Consejeros por Oyón y Yauyos, respaldaron al postulante, Ing. Noriega Sánchez Espinoza. El consejero por Cajatambo, Igor Galarza de la Cruz, se abstuvo. Y los Consejeros por Huaura, Huarochirí y Canta, Marianela Junco Barrera, Bertha Ramos Urbina y Tito Hurtado Ruiz, votaron en contra del proceso de selección de los candidatos.

Los otros postulantes fueron: el Ing. Marcelino Pepe Martínez Alarcón, el Ing. José Valerio Delgado Martínez, el médico veterinario, Raúl Mariano Luyo Sánchez, el C.P.C Carlos Arias Cárdenas, y el Ing. Marcos Zacarías Yaya Gutiérrez.

La elección de Chois se realizó en cumplimiento del Reglamento de la Ley General de Sociedades, Decreto Supremo Nº 010-2007-Vivienda, del 20 de abril del 2007, que considera la conformación de los directorios de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento municipales (EPS), entre otros, son integradas por un representante del Gobierno Regional elegido por acuerdo del Consejo Regional.

De otro lado, el debate respecto a la modificación del Programa de Inversiones Concertado de la provincia de Cañete, continuará la próxima sesión y luego sometida a votación.

El tema suscitó la presencia de los alcaldes de Santa Cruz de Flores, Cesar Benito Cama Aparicio; San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos; Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran; Nuevo Imperial, Jorge Alberto García Quispe; Coayllo, Manuel Masias Acuña Ramón; y Calango, Juan Huapaya Ávila, quienes participaron de la sesión del Consejo Regional.

Ellos, solicitaron la modificación del referido programa debido a que muchas de las obras planificadas no cuentan con estudios técnicos concluidos, etc., por ello la necesidad de ser replanteadas por otras que consideran de mayor beneficio para sus pueblos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*