Realizaron conferencia sobre “el acoso sexual en la administración pública”

0

Conferencia a cargo del Dr. Jhonny López Velásquez, se sorteo un libro entre los asistentes.

Dr. Julio Rodríguez, Dr. Carlos Celis Zapata y el  Dr. Jhonny López Velásquez

Dr. Julio Rodríguez, Dr. Carlos Celis Zapata y el Dr. Jhonny López Velásquez

Con la asistencia del personal jurisdiccional y magistrados se realizó la Conferencia: “El Acoso Sexual en la Administración Pública, Ley 27942, Prevención y Sanción”, cuyo expositor fue el Dr. Jhonny Alexander López Velásquez, actual Juez Superior Provisional de la Sala Penal Transitoria.

La palabra de inauguración fue a cargo del señor Doctor Carlos Alberto Celis Zapata, presidente de la Comisión de Capacitación 2009 y actual presidente de la ODECMA, quien obsequió un libro “La Casación Civil en el Perú”, de su autoría para ser sorteado entre los asistentes. Fue Jimy Lázaro Bravo del Área de Servicios Judiciales Integrados el ganador.

El Dr. Jhonny López es abogado egresado de la Universidad de San Martín de Porres, Magíster en Derecho Laboral por la Universidad Alas Peruanas, egresado de la Escuela de Post Grado de Doctorado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diplomado en la Universidad del Pacífico en Gestión Pública. Catedrático a tiempo parcial en la Universidad Los Ángeles de Chimbote de Huacho.

En la presenta exposición se conoció que el llamado también Hostigamiento Sexual, constituía una problemática de carácter laboral, a partir de la vigencia de la ley Nº 27942 la misma que se encuentra vigente desde el 27 de febrero 2003 y de sus resultados para obtener algún alcance en la Administración de Justicia.

Definición: Para la Organización Internacional del Trabajo, el Acoso Sexual resulta ser “toda conductas de carácter sexual no deseada que, de acuerdo a la percepción razonable del receptor, interfiere en su trabajo, se establece como condición de empleo o crea un entorno de trabajo intimidatorio, hostil u ofensivo”

Share.

About Author

Leave A Reply

*