Consejera Regional de Huaral, inspecciona centros de cuidado de menores en Huaura.

0
Consejera Regional de Huaral, Nelly Tang Sánchez.

Consejera Regional de Huaral, Nelly Tang Sánchez.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Recreación, Deportes y Salud, Consejera Regional de Huaral, Prof. Nelly Tang Sánchez, realizó una visita a dos centros de cuidado de menores de la provincia de Huaura.

Según manifestó el objetivo es conocer in situ el sistema de funcionamiento e implementación de cada centro, además de trasladar una experiencia similar de implementación de la Cuna Materna en Huaral.

El primer local visitado, en horas de la mañana, fue el wawa wasi “Flor y Amor” ubicado en la calle Los Cipreses en el distrito de Huaura, dedicado a la guardianía, cuidado y atención integral a niñas y niños menores de 5 años, hijos de las madres que trabajan en faenas agrícolas (temporeras), desde las primeras horas de la madrugada.bebes

“Gracias al Gobierno Regional quien implementó este wawa wasi, atendemos a ocho niños a quienes atendemos durante casi todo el día, debido a que sus madres trabajan en el campo”, testificó una madre beneficiaria.

La consejera Tang saludó a la mujer que cedió voluntariamente parte de las instalaciones de su vivienda donde viene funcionando el wawa wasi, desde hace más de dos meses.

Asimismo, visitó las instalaciones del local comunal del asentamiento humano El Carmen del distrito de Huaura, y después los ambientes de la cuna jardín de la Beneficencia Pública de Huacho.

Ella, constató las necesidades y atención que se brinda a los niños en los referidos centros de cuidado en la provincia de Huaura.

“Estamos en la búsqueda de un local en nuestra provincia, para que con apoyo del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, nos brinde su apoyo en la implementación de una moderna cuna maternal, con capacidad para albergar a unos veinte niños, dándoles una atención completa, desarrollar acciones orientadas al cuidado y atención integral de los niños en infancia temprana”, señaló.

Finalmente, la consejera brindó un mensaje de aliento a las personas encargadas de la custodia temporal de los niños y les manifestó que recibirán el apoyo del Gobierno Regional de Lima.

Share.

About Author

Leave A Reply

*