Asfaltado de carretera Huaura-Sayán – Churín-Oyón, iniciará fines de junio.

0
Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, con el Viceministro de Transportes y Comunicaciones,   José Nicanor Gonzáles.

Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, con el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, José Nicanor Gonzáles.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció la ejecución del asfaltado del primer tramo de la carretera Huaura-Sayán – Churín – Oyón- Yanahuanca, para fines de junio del presente año.

Lo afirmó, después de sostener una importante reunión con el Viceministro del Ministerio de Transportes, José Nicanor Gonzáles, en la sede del MTC, en la ciudad de Lima.

“Los trabajos de asfaltado del otro tramo de la vía Yanahuanca-Ambo (Huánuco) estaría ejecutándose en los siguientes meses”, agregó.

De otro lado, informó que se instalará una Comisión multisectorial integrada por representantes del MTC, el Gobierno Regional de Lima, gobiernos locales y sociedad civil, para analizar la problemática de la autopista Ancón-Pativilca, concesionada a Norvial, y que realizará el 28 de mayo.

Además, que la agenda de trabajo comprende evaluar el informe de auditoría de la referida vía, acelerar la ejecución de la segunda etapa de la construcción de autopista, que considera un by pass, y evaluar los puntos críticos o peligrosos donde se registran constantes accidentes de tránsito.

Participaron, en la reunión también la Consejera Regional de la provincia de Huaura, Marianela Junco, el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita, el alcalde del distrito de Santa María, Víctor Zegarra, el dirigente de las comunidades campesinas Huaura-Oyón, Cornelio Rivera, así como representantes del asentamiento humano Los Pinos y funcionarios de la empresa Norvial.

Share.

About Author

Leave A Reply

*