Ministra de Justicia participará en cumbre de mujeres líderes del mundo

0
Ministra de Justicia Rosario Fernández.

Ministra de Justicia Rosario Fernández.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, viajará esta noche a Chile para participar en la 18º Cumbre Global de Mujeres 2009, que agrupa a un millar de mujeres empresarias, representantes de gobierno, academias y asociaciones gremiales de unos 90 países se darán cita en Santiago entre el 14 y el 16 de mayo.

El tema de la reunión es “Proponiendo Nuevos Paradigmas para el Liderazgo Político y Empresarial” y será inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La Cumbre se realiza desde hace 18 años en distintos países y es conocida como la ‘Davos de Mujeres’ y su objetivo es discutir temas económicos globales y su injerencia en los emprendimientos de mujeres.

Además de la participación de la ministra Rosario Fernández en esta cita ya han confirmado su asistencia Ana Vilma Albanez de Escobar, vicepresidenta de El Salvador; Nguyen Thi Doan, vicepresidenta de Vietnam y Gertrude Mongella, presidenta del parlamento Pan-African y más de 30 mujeres ministras de gobierno.

Mañana jueves, luego de la inauguración, se desarrollará una Mesa Redonda Ministerial donde las participantes tratarán sobre las ‘Mejores Prácticas entre los negocios y el gobierno a favor de las mujeres’.

Asimismo, los organizadores han programado otros temas, entre ellos, el surgimiento de las mujeres como líderes políticos y empresariales; estrategias para el crecimiento económico de las mujeres y los nuevos paradigmas de la mujer de negocios y liderazgo político.

Este año de crisis financiera, la Cumbre adquiere mayor relevancia ya que, además de ser un espacio para que las líderes realicen contactos y redes que amplíen sus oportunidades de negocio, comercialización y exportación, también se ofrece un espacio para debatir en torno a temáticas coyunturales de la política económica mundial y desarrollo de herramientas que potencian habilidades de negociación y liderazgo.

Share.

About Author

Leave A Reply

*