DIRESA – Lima inició curso de capacitación a profesionales de la salud SERUMS 2009 – I

0
60 Profesionales iniciaron su capacitación en el Auditórium de la Casa de la cultura,

60 Profesionales iniciaron su capacitación en el Auditórium de la Casa de la cultura.

La Dirección Regional de Salud – Lima, desarrolló la capacitación a todos los profesionales que agrupa el servicio rural urbano marginal de salud que se constituye en un programa de servicio a la comunidad y que está orientado a desarrollar actividades promociónales en Centros y Puestos de Salud.
60 Profesionales iniciaron su capacitación en el Auditórium de la Casa de la cultura, evento que fue inaugurado por el Dr. Julio Ruiz Olano Sub Director General de DIRESA Lima.
La primera exposición estuvo a cargo del Dr. José Castro Rodríguez Director Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos con el tema “Ley de Serums e informe final”.
La Jornada de Capacitación es organizada por el Área de Capacitación y Serums bajo la Coordinación de la Lic. Claudia Almerí Veramendi, realizando las coordinaciones con las direcciones ejecutivas para la presentación de los temas durante los días programados.
Los profesionales de la salud que reciben esta jornada de Capacitación han sido rigurosamente seleccionados y destacados en todas las provincias de la Región Lima mediante el Serums remunerado.
La importancia de esta jornada de capacitación se va a reflejar en el fortalecimiento de las capacidades del personal que realizará el servicio rural urbano marginal de salud de la población más vulnerable.
También se destaca el inicio de una capacitación continua al personal de Serums en beneficio de una atención integral con calidad.
Se refuerza el trabajo en equipo de salud en los establecimientos y así mismo se da a conocer las normas legales que rigen cada procedimiento.
La Dirección Regional de Salud – Lima bajo la gestión del Dr. Ángel Omar Irribari Poicón Director General expresa su reconocimiento a todos los profesionales participantes y que desarrollarán el Serums con la mejor predisposición de servicio a la salud de la población.

Share.

About Author

Leave A Reply

*