Congreso declara de necesidad y utilidad pública construcción de carreteras Huaura-Sayán.

0

Ejes Víales

Ejes Víales

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el miércoles 6 el dictamen de ley que propone declarar de necesidad y utilidad pública la ejecución, conclusión y/o concesión de diversas obras de infraestructura vial en diversas regiones de infraestructura vial en diversas regiones del país, entre ellas dos que se encuentran localizadas en la región Lima.

Así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien señaló que las referidas vías son: construcción de las carreteras Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca y Ambo-río Seco-Sayán.

“Esta decisión política de parte del Poder Legislativo es muy importante porque le otorga la condición de prioridad a las referidas obras por parte del MEF para el desembolso de los recursos”, señaló.

Agregó que esta importante vía transversal y alterna a la Carretera Central permitirá llevar el progreso y desarrollo a los pueblos de las regiones de Lima y Pasco, tal como se han comprometido a concretizar nosotros en calidad de presidentes de los gobiernos regionales.

El dictamen fue aprobado por 84 votos a favor, y además fue exonerado de segunda votación y su publicación como ley debe producirse en los próximos días.

Share.

About Author

Leave A Reply

*