Municipio electrificará centros poblados de Huaura

1

Población de Jaiva, Monguete, Peñico, Centinela tendrá servicio básico

Municipalidad Provincial de Huaura.

Municipalidad Provincial de Huaura.

Alcalde Jacinto Romero consiguió financiamiento en Ministerio de Energía

“Luego de varios años de gestiones postergadas y frustradas, al fin llegó el momento de contar con este servicio básico. Sólo es cuestión de esperar un corto tiempo para la culminación de esta obra de envergadura. Agradecemos al alcalde Jacinto Romero, por trabajar en beneficio de los pueblos más olvidados”, manifestaron dirigentes de Jaiva, en el distrito de Huaura.

Y es que en este centro poblado, así como en Monguete y Peñico, la Municipalidad Distrital de Huaura inició la ejecución del proyecto de electrificación rural, la que permitirá ampliar el servicio de energía hacia las zonas más alejadas de este distrito. Se estima que en un plazo de seis meses, las labores a cargo de la empresa ganadora de la buena pro, Wilber Apaza Sara, deberán estar culminadas.

El monto que se invertirá es de un millón 195 mil 850 nuevos soles, lo que se obtuvo por las gestiones que hiciera el burgomaestre distrital Jacinto Romero Trujillo en el Ministerio de Energía y Minas.

Romero Trujillo informó a la población que también se desarrollará un proyecto de electrificación en los centros poblados Centinela, 3 de Mayo y Santa Rosa. “Los trámites se encuentran avanzados en el ministerio (de Energía). Ya se consiguió el financiamiento y sólo falta regularizar algunos documentos. De esta forma, mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

Fuente: Diario Regional Chaski.

Share.

About Author

Leave A Reply

*