Alcaldes rurales lanzan ultimátum a gobierno

0

La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) no descartó el reinicio de acciones de fuerza contra el Ministerio de Economía y Finanzas si en el plazo de 30 días no restituye el 100% del presupuesto recortado a la comunas ediles desde octubre del 2008, monto equivalente a mil 852 millones de nuevos soles.

Los alcaldes integrantes de la REMURPE mostraron su preocupación porque “engañosamente” el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 050 disponiendo la incorporación, vía Crédito Suplementario, de 217 millones 694 mil 512 nuevos soles a las arcas de la municipalidades, que representa solamente el 4% del recorte sufrido.

“Hemos conseguido que nos devuelvan parte de los recortes, a la fecha, aproximadamente, son algo de 600 millones, pero de ellos son efectivos 217 millones de nuevos soles que son fondos que corresponden al FONIPREL, aún hay mucho dinero que nos deben restituir”, expresó el coordinador nacional de la REMURPE, Wilbert Rozas.

El también alcalde provincial de Anta, advirtió que el Ejecutivo tiene un mes de plazo para devolver el recorte, pues de lo contrario iniciarían acciones de fuerza para exigir se respete la ley que dispuso el presupuesto nacional.

Asimismo, Rozas Beltrán aclaró que las autoridades ediles no exigen el incremento de sus presupuestos, sino la devolución de lo que “nos arrebató” el MEF violando la ley general de presupuesto.

“Lo que pedimos es que nos devuelvan los recortes producidos desde octubre del 2009, porque se cometió un ilícito al recortar los presupuestos cuando existe una ley del presupuesto y que solo podría ser modificado a través de otro ley”, enfatizó

Share.

About Author

Leave A Reply

*