CLIC MAS INFO

Woodman desmiente haberle dicho ´cobardes´ a los dirigentes de la FPF

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dijo que no es el momento de calificar a los directivos tras un nuevo fracaso de la selección de fútbol.
Arturo Woodman
Arturo Woodman

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, aclaró hoy que en ningún momento calificó de «cobardes» a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras las derrotas sufridas por la selección nacional ante Chile y Brasil por las eliminatorias.

«Dije que los dirigentes tienen temor al cambio, que es diferente a decir que son unos cobardes. No es el momento de utilizar esa palabra ni calificarlos, pero desde mi óptica los problemas del fútbol peruano pasan porque hay temores de algunos dirigentes de hacer un cambio», aclaró Woodman.

En la víspera, y tras una nueva goleada sufrida por la selección en su choque eliminatorio ante Brasil, el titular del IPD manifestó que los directivos del fútbol «temen al cambio que exigen los aficionados «ante los pobres resultados obtenidos por el representativo patrio en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

En tal sentido, precisó que sería importante que los clubes profesionales se conviertan en sociedades anónimas, que se invierta en divisiones menores y que las ligas departamentales reciban apoyo de la federación y del Estado. «El fútbol en este país está huérfano en apoyo», señaló.

Respecto a la remodelación del Estadio Nacional, adelantó que a mediados de este mes se procederá a retirar el gramado artificial y a bajar el nivel de la cancha. Asimismo, estimó que a partir de junio se iniciarán los trabajos completos de reestructuración, una vez presentado el expediente técnico y se cuenten con los resultados de la licitación.

RPP