CLIC MAS INFO

Toledo: «Comparto la tristeza y congoja de los Fujimori»

"Entiendo que a nivel humano la familia (de Fujimori) sienta un impacto muy adverso por la condena y quiero compartir con ellos esa tristeza", expresó.

El ex presidente Alejandro Toledo dijo que «comparte la tristeza y congoja» de la familia del ex mandatario Alberto Fujimori por su condena a 25 años de prisión, pero indicó que este es un fallo que trasciende al Perú y «es una lección al mundo».

«Entiendo que a nivel humano la familia (de Fujimori) sienta un impacto muy adverso por la condena y quiero compartir con ellos esa tristeza», expresó Toledo en declaraciones telefónicas a ‘Canal N’.

No obstante aclaró que «así como yo comparto el congojo de la familia Fujimori Higuchi, comparto el congojo de la familia de la gente de La Cantuta y Barrios Altos y los miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida».

Dirigiéndose a los familiares del ex mandatario, señaló que «no se ha juzgado aquí al padre que ellos conocen, sino al político que se equivocó al ejercer el poder».

Toledo sostuvo, además, que esta sentencia «es un fallo que trasciende al Perú, es una lección al mundo». «Muy pocos países pueden exhibir a un ex jefe de Estado sometido a un juicio público con las garantías del debido proceso», añadió.

«Es una lección para toda la clase política: los delitos de lesa humanidad son un hecho cruel», indicó.

Tomado de Peru.com