CLIC MAS INFO

Suben precios de productos marinos por semana santa

En un recorrido por el Puerto de Huacho y los mercados de esta localidad, pudimos comprobar que estas especies han subido en su costo.

Mientras que instituciones están de brazos cruzados para intervenir

venta-de-pesLa Semana Santa es, para muchos, días de reflexión, pero no parece así para los comerciantes de productos marinos, quienes aprovechan que por estos días aumenta el consumo de la población para subir los precios de pescados y mariscos, sin importarle nada.

En un recorrido por el Puerto de Huacho y los mercados de esta localidad, pudimos comprobar que estas especies han subido en su costo. Los productos como el bonito por ejemplo, han aumentados de 10 nuevos soles a 20; el tollo, de 8 a 13 nuevos soles; y así con la lisa, pejerrey, pota, calamar y otros mariscos.

La explicación que nos dieron algunos vendedores es que la marea alta hace más difícil la pesca y la entrada de ciertas especies, por lo que se ven obligados a traer estos productos del terminal pesquero de Ventanilla.

Estos precios, al parecer, continuarán toda esta semana, sin que ninguna institución pueda intervenir para evitar que se perjudique la economía de la población con estas alzas sin razón, tal como ocurrirá con los precios de los pasajes de transporte de pasajeros de Lima a las distintas provincias de la región y viceversa.

Fuente: Diario Regional Chaski.