CLIC MAS INFO

Prevén plan de contingencia regional por Semana Santa

Los objetivos de este plan, es reducir los posibles daños sobre la salud de las personas que pudieran ocurrir en todos los niveles, por emergencias y desastres durante las Fiestas de Semana Santa.
Marcahuasi en la provincia de Huarochiri
Marcahuasi en la provincia de Huarochiri

En los días de fin de semana largo, la gran mayoría de personas escapan de la rutina y buscan despejarse de los problemas en el trabajo y en la vida diaria, acudiendo a campamentos en las diversas playas de nuestra Región y a lugares turísticos.
Por ello, la Dirección Regional de Salud – Lima pone en marcha «El Plan de Contingencia Regional por Festividades de Semana Santa 2009».

Los objetivos de este plan, es reducir los posibles daños sobre la salud de las personas que pudieran ocurrir en todos los niveles, por emergencias y desastres durante las Fiestas de Semana Santa. Es por eso que se pone en marcha, con la ayuda de todas las Redes de Salud de la Región, la Policía Nacional, encargada del despliegue de seguridad en todas las vías y carreteras de acceso a los puntos de concentración.

La DIRESA – LIMA, buscando proteger a la población de los posibles accidentes que se presenten, informa que los 7 Hospitales de nuestra jurisdicción atenderán las 24 horas a cualquier emergencia; de igual manera en las playas de mayor concurrencia se instalaran puestos móviles donde se contara con una brigada de salud, en las zonas de Barranca, Chilca, Mala, Cañete y Chancay, en Huarochiri se instalará un puesto móvil en la zona de Marcahuasi, debido a la gran concurrencia de turistas.

Hay que tener en cuenta que uno de los principales peligros en estas fiestas son los accidentes de transito, el 32% de accidentes son por exceso de velocidad, el 26.30 % es por imprudencia del conductor.

Recomendaciones: Cruce por las esquinas utilizando el crucero peatonal, si viajas, no lo hagas de pie ni coloques bultos en el corredor del bus, si tomas no manejes, respeta tu vida y la de los demás, respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito, no conduzcas si estás cansado, verifica las condiciones operativas y de seguridad del vehículo antes de conducir.

Si viajas fuera de tu localidad, debes tener en cuenta tomar los ómnibus de los terminales o paraderos formales, hagamos respetar nuestros derechos y seguridad; así podremos llegar tranquilos a nuestro destino y disfrutar de los feriados por Semana Santa.